El horóscopo semanal del 12 al 18 de agosto de 2024 anuncia una semana cargada de aspectos tensos. La Luna entra en su fase creciente en el signo de Escorpio, Marte se encontrará con Júpiter conjunto en Géminis, Mercurio retrógrado regresa al signo de Leo, volviendo a cuadrar con Urano y Marte con Saturno. Iremos sintiendo la cuadratura de Venus en el signo de Virgo con Júpiter.
El domingo, el Sol se encontrará en conjunción con Mercurio, trayendo claridad a nuestra mente en estado de reflexión, invitándonos a estar atentos a caídas de fichas sobre nuestra forma de pensar y de comunicarnos, creencias y disposición para ampliar nuestra mirada hacia la vida y sus posibilidades.
Serán días de mucha energía que necesitará de nuestra predisposición para evaluar hacia dónde dirigirla, Marte conjunto con Júpiter pero en tensión con Saturno nos invita a ser estrategas, pensar a mediano y a largo plazo.
Habrá que evitar abrir demasiados proyectos que luego no podamos encarar. Tendremos que cuidar nuestras decisiones y palabras al comunicarnos, Mercurio retrógrado en Leo en tensión con Urano puede ocasionar impaciencia, ansiedad, desencuentros, distanciamiento, cortes, malentendidos, torpeza y anticipación.
Será clave que mantengamos la calma antes de tomar cualquier decisión, observar mejor nuestras opciones y tener en cuenta todas las posibles consecuencias.
La semana cuenta con Marte, regente de Aries, conjunto con Júpiter. Sentirán la necesidad de comunicar y tomar decisiones, abrir caminos, pero tendrán que tener cuidado con abarcar más de lo que puedan sostener, y evitar moverse sin una estrategia.
El viernes Marte perfecciona la cuadratura con Saturno, remarcando la necesidad de elaborar un plan que les permita proyectarse a mediano y largo plazo hacia la búsqueda de aquello que quieran lograr.
La semana cuenta con la energía disponible para reflexionar sobre sus formas de reaccionar, Mercurio en tensión con Urano en su signo dejará en evidencia patrones en sus acciones, decisiones, pensamientos y creencias.
Tendrán que cuidar sus estímulos y evitar anticiparse, traer calma y presencia para observar su presente y poder valorar donde se encuentran hoy. El Sol conjunto con Mercurio trae caídas de fichas a su mundo interno, emocional, hogar, vínculos familiares y pasado personal.
La semana cuenta con Marte y Júpiter conjuntos en su signo, lo que potencia su energía vital y su ansiedad por conseguir resultados. Serán días favorables para conectar con la confianza en sí mismos y animarse a nuevas búsquedas y desafíos, pero ¡cuidado! Mercurio aún se encuentra retrógrado.
Marte cuadra con Saturno, invitándoles a enfocarse en los proyectos que ya se están en marcha antes de sumar otros.
El fin de semana, el Sol se encontrará conjunto con Mercurio y en tensión con Urano, trayendo grandes caídas de fichas sobre su modo de pensar, planificar, comunicarse, expresarse y vincularse con su potencial creativo y sus proyectos.
La semana cuenta con la energía a su favor para avanzar en proyectos y búsquedas personales, la Luna creciente les permite priorizarse y hacer espacio para actividades que les generen mayor disfrute, encuentros románticos o con amistades.
El Sol conjunto con Mercurio en su área de recursos materiales les propone observar y mejorar el modo de gestionarlos, evitar gastos innecesarios y compras impulsivas. Sentirán la necesidad de lograr mayor bienestar con ustedes mismos y sus vínculos más importantes, darle valor y cuidado a su cuerpo, tiempo, dones y talentos.
La semana cuenta con Mercurio retrógrado volviendo a su signo, invitándoles a evaluar conversaciones, decisiones y negociaciones que comenzaron hace unos quince días.
Es un momento clave para mejorar sus proyectos profesionales, Mercurio en tensión con Urano les invita a sostener sus búsquedas y sortear desafíos inesperados, tener mayor paciencia y utilizar su creatividad para resolver.
El domingo, el Sol conjunto con Mercurio, ambos en su signo, les traerán claridad sobre el uso de la mente, su mirada ustedes mismos y la vida que les rodea.
La semana cuenta con Venus en su signo en tensión con Júpiter, invitándoles a observar aquellas relaciones que siguen sin madurar o que podrían estar drenando de su energía. Meditarán sobre la necesidad de poner límites.