• temperatura
    9 ºC
    Montevideo
  • temperatura
    13.8 ºC
    Salto
  • temperatura
    9.4 ºC
    Colonia
  • temperatura
    8 ºC
    P. del Este
Dolar: 36,55 | 38,75  
Nacionales Agro
La Criolla del Prado
Muere caballo durante las jineteadas, activistas toman cartas en el asunto.
En el día de ayer falleció caballo durante las jineteadas de La Criolla del Prado, así lo confirmó la Intendencia de Montevideo; luego de esto animalistas lanzaron un comunicado y también quieren suspender las jineteadas.
Lunes, 03 de Abril del 2023 - 09:54 hs.             397
Muere caballo durante las jineteadas, activistas toman cartas en el asunto.
Foto de archivo.

La Intendencia de Montevideo informó sobre la muerte de un caballo que sufrió un traumatismo en el ruedo durante las jineteadas, el primer día de la 96ª Semana Criolla. El animal sufrió en el Ruedo un traumatismo que le provocó una hemorragia de la arteria femoral y lo llevo a su final. 

Este fue el hecho que provoco el rechazo a las jineteadas por parte de los animalistas. 

La Plataforma Animalista exigió la suspensión de las jineteadas y convocó una concentración en la Criolla el próximo miércoles. 

“Estamos muy dolidos con esta situación, pasan los años y ninguna administración se anima a poner un punto final. La cultura no puede ser tortura”, señaló la organización a través de un comunicado. 

La Plataforma Animalista se opone todos los años a la realización de jineteadas y este tipo de eventos. Además, ha participado de comisiones de trabajo junto a técnicos de la IM para buscar la prevención en este tipo de actividades.


  tags relacionados
AnimalCaballoLa Criolla del Prado


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.