• temperatura
    8 ºC
    Montevideo
  • temperatura
    14.4 ºC
    Salto
  • temperatura
    10.5 ºC
    Colonia
  • temperatura
    7.2 ºC
    P. del Este
Dolar: 36,55 | 38,75  
Nacionales Economía
Semana Criolla
250 mil personas dijeron presente en el Prado según la Intendencia de Montevideo
La Intendencia de Montevideo (IM) realizó un balance de lo que fue la Semana Criolla.
Lunes, 10 de Abril del 2023 - 10:11 hs.             341
250 mil personas dijeron presente en el Prado según la Intendencia de Montevideo
La Criolla del Prado.

A nivel de cifras, la intendencia publicó que en la feria que se realizó participaron 400 emprendimientos junto a una grilla de espectáculos y actividades que fueron desde lo cultural, pasando por lo gastronómico y llegando incluso hasta acciones de promoción ambiental.

En este sentido, informaron que 250.000 personas asistieron al evento en la capital del país durante toda la semana.

La Semana Criolla contó también con una instalación dedicada al área de la salud donde se realizaron gratuitamente 1.700 test de VIH, 1.500 test de sífilis y 3.000 controles generales como, por ejemplo, presión y glucemia. Además, destaca la IM, 10 mil niños participaron de las actividades lúdicas de promoción de salud propuestas dentro del local.


En tanto, en el sector dedicado al área digital, la comuna informó que se crearon 200 usuarios digitales ID Uruguay; se emitieron más de 1.700 partidas de nacimiento, matrimonio y defunción, y más de 3.500 niños aprendieron sobre los “recursos financieros departamentales” a través de una propuesta instalada en el espacio infantil.

Además, 1.400 personas pudieron vivir la experiencia de recorrer los principales puntos de la ciudad, valorados por su valor patrimonial y cultual en el ómnibus turístico 100% eléctrico disponible para realizar paseos de forma gratuita con salida desde el Prado.


  tags relacionados
La Criolla del Prado


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.