• temperatura
    10.1 ºC
    Montevideo
  • temperatura
    10.5 ºC
    Salto
  • temperatura
    7.7 ºC
    Colonia
  • temperatura
    9.8 ºC
    P. del Este
Dolar: 36,55 | 38,75  
Turismo & Medio Ambiente
Cuarto trimestre del 2023 histórico.
Antecedentes de una buena temporada.
Enero tuvo récord de pasajeros en Carrasco que supera en 6% a enero de 2020. La llegada de más brasileños marca la temporada estival.
Sábado, 17 de Febrero del 2024 - 09:00 hs.             176
Antecedentes de una buena temporada.

El Aeropuerto de Carrasco dio a conocer las cifras de pasajeros que pasaron por esa terminal. En enero fueron 201.338 visitantes.“Es una cifra histórica que supera en un 6% a enero de 2020, antes de la pandemia, hay poco países que hayan superado los guarismos pre pandemia”, dijo el subsecretario de Turismo, Remo Monzeglio a informativo radial.

Hoy estamos volando a 17 destinos en forma directa con 12 aerolíneas agregó Monzeglio. En ese sentido detalló las negociaciones que se están realizando para que ITA Airways tenga un vuelo directo que una Montevideo con Milán. Luego de la reunión con los altos ejecutivos de la empresa, se está en etapa de evaluación por parte de la compañía aérea que ya tiene en su poder las estadísticas del Aeropuerto de Carrasco, de pasajeros que viajan hacia Europa y en especial a Italia. Le fue enviada una propuesta de costos y en estos días se le hará llegar una carta formal del Ministerio de Turismo con el ofrecimiento de apoyo logístico, promocional y publicitario.

Sobre la llegada de visitantes al país, el subsecretario dijo que “2023 fue el segundo mejor año de la historia en cantidad de turistas, detrás del 2017. Pero el cuarto trimestre del año pasado, superó incluso al cuarto trimestre del 2017 y esa inercia continuó en la temporada de verano, empujado por un crecimiento enorme de los brasileños, los estadounidenses y chilenos”.


 


  tags relacionados
Recordturismoaeropuerto


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.