• temperatura
    19 ºC
    Montevideo
  • temperatura
    26.1 ºC
    Salto
  • temperatura
    21.4 ºC
    Colonia
  • temperatura
    19.7 ºC
    P. del Este
Dolar: 36,55 | 38,75  
Turismo & Medio Ambiente
Para tener las mejores vacaciones.
"La lista de lugares favoritos para viajar", entrevistamos a Somma Viajes.
Dialogamos con la agencia de viajes, Somma Viajes, sobre distintas temáticas vinculadas a viajar como por ejemplo: preguntas más frecuentes, los destinos más elegidos, turismo nacional y el impacto cambiario con Argentina, entre otros temas.
Por: Bruno Gonzalez

Lunes, 04 de Marzo del 2024 - 19:00 hs.             188
"La lista de lugares favoritos para viajar", entrevistamos a Somma Viajes.

Arrancamos consultando sobre las preguntas más frecuentes, cuando las personas hacen el contacto con Somma, a lo que nos dejaron una batería de preguntas que hacen los clientes y consultantes:

Es una respuesta muy amplia porque abarcamos el rubro juvenil con Disney, Bariloche y también a el público adulto que quiere viajar. Las consultas puede ser:

¿Cuáles son las opciones de destinos disponibles? Los clientes suelen querer saber qué lugares pueden visitar y qué actividades pueden realizar en cada destino.

¿Cuál es el mejor momento para viajar a [destino específico]? Las personas suelen preguntar sobre la temporada ideal para visitar un destino en particular, considerando el clima, los eventos especiales, y la afluencia turística.

¿Qué tipo de alojamiento recomiendan? Los clientes pueden estar interesados en conocer las opciones de alojamiento disponibles, desde hoteles hasta apartamentos vacacionales, y cuáles se adaptan mejor a sus necesidades y presupuesto.

¿Qué documentos necesito para viajar? Preguntas sobre requisitos de visa, pasaporte, vacunas, y otros documentos necesarios para ingresar a un país extranjero son comunes.

¿Qué actividades o excursiones son populares en el destino? Los clientes suelen buscar recomendaciones sobre actividades locales, tours y experiencias que puedan enriquecer su viaje.

¿Cómo puedo obtener seguro de viaje? Los viajeros a menudo quieren saber cómo protegerse en caso de emergencias médicas, cancelaciones de viaje u otros contratiempos.

¿Cuál es el costo total del viaje? Los clientes desean tener una comprensión clara de los costos involucrados, incluidos los vuelos, alojamiento, actividades, seguros y otros gastos adicionales.

¿Qué medidas de seguridad están implementadas debido a la pandemia de COVID-19? Con la situación sanitaria actual, es probable que los clientes quieran información detallada sobre las políticas de salud y seguridad en los destinos, así como las políticas de cancelación flexibles.

¿Qué opciones de transporte hay disponibles en el destino? Las personas suelen estar interesadas en saber cómo moverse dentro de su destino, ya sea mediante transporte público, alquiler de coches, servicios de traslado, o tours guiados.

¿Cuál es su política de cancelación y reembolso? Los clientes pueden querer saber qué sucede si necesitan cancelar o modificar sus planes de viaje y cuáles son las políticas de reembolso aplicables.

Las siguientes consultas fueron sobre que dinero es conveniente llevar en viajes, recomendaciones de interés para turistas y la cantidad que viajaron en esta temporada. 

Sobre el dinero a llevar plantearon: "Eso va a depender a que destinos elijas ir, hoy con el tema de tarjetas de crédito es mas conveniente por un tema de seguridad mismo. Igual siempre recomendamos llevar algo de moneda del país al que se viaja. O En un hipotético caso dólares, porque si elegís ir a Tahilandia acá no vas a conseguir “Baht tahilandes” por ejemplo". 


Mientras que en recomendaciones puntualizaron: "Las recomendaciones siempre están, les recomendamos que nos visiten o se comuniquen con nosotros para asesorarse en todo sentido del destino que quieran visitar".
"Cada destino tiene sus requisitos, permisos, visas etc" manifestaron sobre los distintos destinos.
"En todo momento lo acompañaremos y brindaremos respuestas a sus dudas" finalizaron a la incógnita.

Sobre la cantidad de turistas que viajaron en esta temporada Somma nos dijo: "Es un dato muy amplio en el cual no tengo una cifra exacta pero la demanda de viajes post pandemia viene aumentando notoriamente por suerte".


Pero la entrevista no quedo y consultamos también sobre: los principales destinos elegidos para viajar, la situación cambiaría con Argentina, el turismo nacional y lo que se viene para Turismo y vacaciones de Julio. 
La agencia primeramente nos comentó: "Los destinos más populares que las personas eligen para viajar pueden variar según las tendencias actuales, las preferencias individuales y otros factores. Sin embargo, algunos destinos suelen destacarse consistentemente en la lista de lugares favoritos para viajar."
Aquí te hago una lista de algunos de los principales destinos que suelen atraer a una gran cantidad de viajeros:
  • La clásica Europa: Paris, Roma, Madrid,Barcelona,Londres
  • Estados Unidos : New York, Orlando,Miami
  • Caribe: Punta cana, Cancun ,Playa del Carmen o Cuba
  • Y la tendencia de ahora es Tahilandia.


Respecto a la situación cambiaría con Argentina: "Si claro afecto, Argentina es un país maravilloso en todo lo largo de su territorio, paisajes naturales únicos como por ejemplo Cataratas, la Patagonia al Sur, las llanuras de la pampa, la cordillera de los andes y los desiertos áridos de la región noroeste".

"En cuanto a las gastronomía son espectacular, tiene desde ciudades tranquilas hasta ciudades muy vibrantes que atraen a todas las edades" , siguió.

"Ademas de sus patrimonio cultural muy bueno. Teniendo sitios declarados por la Unesco como patrimonios de la Humanidad como por ejemplo, la ciudad de Buenos Aires, la quebrada de Humahuaca en Jujuy, y la penisula de Valdes en Chubut".

"Si a esto le sumamos la diferencia cambiaria que nos favorece, es un combo completo" , finalizó.


Sobre el turismo nacional, marco distintas opciones para tener en cuenta: "Uruguay también es un país riquísimo en el turismo, que a veces nosotros no valoramos mucho, pero acá podemos encontrar múltiples ofertas dependiendo de lo que busque el turista" a continuación nos marcaron algunos ejemplos. 

  • Turismo Rural: Contamos con estancias y posadas rurales para poder experimentar la vida del campo.
  • Turismo Gastronómico: Nosotros nos caracterizamos por tener buenos asados, chivitos, el chaja, el dulce de leche, entre otras que se pueden disfrutar.
  • Turismo cultural: Con colonia de Sacramento y Montevideo contando con Museos y festivales de arte.
  • Enoturismo: Contamos con tours por nuestros excelentes viñedos, en la zona de Canelones o de Carmelo (Colonia).
  • Termas y Spas: Tenemos varios centros termales en la zona norte del país.
  • Playas y Resorts: Tenemos de las mejores playas de la región, que las podemos encontrar en Maldonado y Rocha.

"En fin somos un buen destino Turístico" , cerraron. 

Para ir finalizando la entrevista consultamos sobre la ofertas que Somma Viajes tiene disponible para Turismo y Vacaciones de Julio. 

"Contamos con el viaje a medida para todas las personas, porque trabajamos de forma personalizada".

"Pero Ofertas ya armadas que contamos para turismo son:
  • Norte argentino
  • Patagonía Argentina
  • Punta Cana
  • Cruceros por Brasil
  • Salida terrestre desde Salto a Brasil el dia 23 de Marzo (Florianopolis, Camboriu, Torres, Laguna, Ferrugem)".
Obviamente si buscas un buen viaje y una agencia que te acompañe en el proceso, Somma Viajes es la opción ideal y por eso te dejamos, toda la información de contacto. 

"Nos pueden encontrar en AV.Battle 2213 o comunicarse al 473-20329,  nuestro Whatsapp 099653861, mail-ofelia.sommainternacional@gmail.com".  "O también en nuestra redes sociales: Intagram Sommaviajes o Facebook Somma.internacional".
"Los esperamos para evacuar cualquier consulta sin ningún tipo de compromiso" . Finalizaron

  tags relacionados
Entrevistaviajesturismo


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.