• temperatura
    18 ºC
    Montevideo
  • temperatura
    26.1 ºC
    Salto
  • temperatura
    20.4 ºC
    Colonia
  • temperatura
    19.7 ºC
    P. del Este
Dolar: 36,55 | 38,75  
Internacionales
La realidad de la economía argentina.
“No se sostiene en el tiempo”, el economista Roberto Cachanosky sobre el plan de Milei.
Javier Milei cumple 100 días como Presidente de los argentinos, “aplicando algunas medidas que no están en línea con sus promesas electorales”, afirma el analista argentino.
Miercoles, 20 de Marzo del 2024 - 18:00 hs.             75
“No se sostiene en el tiempo”, el economista Roberto Cachanosky sobre el plan de Milei.

El economista liberal Roberto Cachanosky advirtió a Informativo Uruguay que el plan que lleva adelante el gobierno argentino “no se sostiene en el tiempo” y que la contracción económica llevará a una recesión y un aumento de la pobreza.

Señaló que “las primeras contradicciones aparecen con la dolarización y el cierre de Banco Central,  promesas que no cumplió”, subrayó. En el plano fiscal, asegura que el superávit se alcanza “porque no cumple con sus obligaciones, postergando el pago de compromisos, y licuando salarios y jubilaciones”.

“No hay reducción significativa de gasto público, sino licuación”, afirmó.

En cuanto al tipo de cambio, explicó que se fijó el dólar en 800 pesos con una devaluación mensual de 2%,  “pero con altos niveles de inflación, por lo que Argentina se está haciendo muy cara en dólares”.

Dijo que todavía está pendiente iniciar el camino de las reformas estructurales, que no está claro “cómo se implementarán”.

En el plano político, Cachanosky dijo que hay “una visión bastante errada” sobre el presidente, “que dice ser liberal y con ese perfil, en su gobierno, solo tiene a la ministra de relaciones exteriores”, Diana Mondino. “El resto son la casta que él dice combatir”, aseguró.

“Llegó a presidente con el voto bronca y hoy gobierna con actitudes populistas, inventándose un enemigo: el que no está conmigo es casta y hay que combatirlo”, concluyó.


  tags relacionados
MileiEconomíaArgentina


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.