• temperatura
    19 ºC
    Montevideo
  • temperatura
    26.1 ºC
    Salto
  • temperatura
    21.4 ºC
    Colonia
  • temperatura
    19.4 ºC
    P. del Este
Dolar: 36,55 | 38,75  
Nacionales Salud
Salto
Se creó protocolo por dengue en Salto y se entregará más repelentes.
Se buscará personas con síntomas casa por casa en zonas con casos confirmados.
Lunes, 25 de Marzo del 2024 - 12:57 hs.             79
Se creó protocolo por dengue en Salto y se entregará más repelentes.

El Ministerio de Salud Pública creó un protocolo por los casos de dengue en Salto: se buscará personas con síntomas casa por casa en zonas con casos confirmados y las escuelas deben informar si hay niños con cuadros febriles.

El MSP determinó que en nueve manzanas a la redonda de donde se confirma un caso de dengue en Salto se desplegará un equipo de profesionales que buscará casa por casa personas con cuadros febriles o síntomas concordantes con dengue, y se los derivará para realizar el testeo.

También trabajan con los prestadores de salud y con equipos específicos de diagnóstico y seguimiento de los casos confirmados.

En las escuelas se estableció un protocolo por el cual se debe avisar a la dirección departamental de salud sobre cualquier niño al que se le detectan síntomas de cuadro febril o que falta a clase por esta razón.

Además, el MSP determinó la fumigación y descacharrización en las zonas donde hay mayor concentración de casos.

El Sinae manda más repelentes.

El Sistema Nacional de Emergencias dispuso la entrega de más repelente en Salto, departamento en el que hay un foco de dengue y un incremento de casos autóctonos de la enfermedad. Se mantiene la vigilancia en todos los departamentos del país.

“Nosotros hicimos una compra original de 21.000 repelentes, después otra de 55.000 repelentes, que la estamos distribuyendo en los comités departamentales de emergencia. Hoy mismo en Salto estamos mandando casi 4000 repelentes”, informó Santiago Caramés, director del Sinae.

“Siempre digo que a veces en Uruguay, cuando decimos alerta, nos ponemos nerviosos. Estar alerta quiere decir estar atentos a las situaciones. En Brasil está muy complicado, en Argentina también. En Semana Santa, (…) casi 80.000 uruguayos ya salieron del país. Eso puede hacer que importen dengue, pero el combate es al vector, que es el mosquito. Yo creo que ahí está la clave”, expresó.




COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.