• temperatura
    19 ºC
    Montevideo
  • temperatura
    26.1 ºC
    Salto
  • temperatura
    21.4 ºC
    Colonia
  • temperatura
    19.4 ºC
    P. del Este
Dolar: 36,55 | 38,75  
Nacionales Salud
Mientras tanto en la capital
Se realiza operativo especial por caso de Dengue en Montevideo.
El equipo de Zoonosis y Vectores de la cartera pide a los vecinos para entrar y eliminar posibles criaderos de mosquitos.
Lunes, 25 de Marzo del 2024 - 13:04 hs.             100
Se realiza operativo especial por caso de Dengue en Montevideo.

El departamento de Zoonosis y Vectores del Ministerio de Salud Pública, a cargo de Gabriela Willat, llevó adelante en la mañana de este lunes un operativo para detectar nuevos casos de dengue en Montevideo, tras la confirmación de un caso autóctono en la zona de bulevar Batlle y Ordóñez y Valladolid. 

El operativo tuvo lugar en nueve manzanas a la redonda de dónde se detectó el caso con la enfermedad, según informó Willat en rueda de prensa.

La jerarca sostuvo que el personal de Zoonosis recorre la zona y habla con los vecinos para saber si han tenido alguno de los síntomas de dengue. 

Además, piden permiso para entrar a las viviendas con el objetivo de buscar recipientes que puedan acumular agua, para vaciarlos y evitar que los mosquitos se reproduzcan. “Revisamos fondo, patio, hacemos recomendaciones de los recipientes que veamos y les dejamos folletería”, agregó Willat. 

Ante la consulta de si se fumigará en la zona, Willat respondió que esto sucede solo “cuando aparece más de un caso relacionado entre sí” en el mismo barrio. “Ahí sabemos que está circulando el virus con el mosquito”, indicó. 





COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.