• temperatura
    19 ºC
    Montevideo
  • temperatura
    26.1 ºC
    Salto
  • temperatura
    21.4 ºC
    Colonia
  • temperatura
    19.4 ºC
    P. del Este
Dolar: 36,55 | 38,75  
Nacionales Policiales
Delitos para arrancar la semana
4 homicidios en Montevideo y Maldonado este lunes.
Una pericia científica establece que el padre e hijo hallados en una vivienda de Plácido Ellauri fueron víctimas de homicidio, dijeron fuentes de la investigación a medio nacional.
Martes, 26 de Marzo del 2024 - 13:03 hs.             99
4 homicidios en Montevideo y Maldonado este lunes.

Este lunes 25 de marzo tuvo su primer homicidio pocos minutos después de la medianoche. El barrio Maldonado Nuevo, en la ciudad de Maldonado, fue escena del crimen de una mujer de 40 años, que tenía un antecedente penal de 2011 por hurto.

Los homicidas fueron al menos dos personas que se le acercaron en una moto y le dispararon varias veces. La Policía investigaba este lunes que la intención de los atacantes era matar a esa mujer. La Fiscalía busca determinar las circunstancias que los llevaron a eso.

Los otros homicidios.

En Montevideo, en horas de la tarde, quedó al descubierto un doble homicidio en el barrio Plácido Ellauri. Un familiar de las víctimas intentó comunicarse con ellas, sin éxito. Al ir a la casa, la puerta estaba trancada y decidió romper una ventana para entrar, según contó a medio nacional.

Dentro, su padre y su hermano estaban muertos. Tanto el hombre de 58 años como su hijo de 20, tenían varias puñaladas en el cuerpo. En la escena la Policía halló un arma blanca. Los hijos del hombre dijeron que de la casa faltaba la moto cero kilómetro que la víctima se había comprado hace tres semanas. Creen que también puede faltar dinero.

La fiscal de Homicidios Adriana Edelman maneja dos líneas de investigación: una pelea entre padre e hijo que terminó en doble crimen, o la intervención de terceros en la escena. El resultado de las pericias será decisivo para poder aclarar qué pasó.

La fiscal dijo que no están claras las circunstancias en las que ocurrieron los ataques. Fuentes de la investigación dijeron a medio nacional este martes que una pericia confirma que padre e hijo son víctimas de homicidio.

El cuatro homicidio ocurrió luego de las seis de la tarde de este lunes en un parque del barrio Prado. Al menos dos hombres pasaron en una moto por Carlos María de Pena y Ramón Cáceres, y abrieron fuego contra un hombre que se encontraba en ese lugar.

El fallecido tenía 35 años. Llegó a ser trasladado al Hospital Español pero perdió la vida. Tenía dos heridas de arma de fuego en el pecho.

La investigación del crimen de Maldonado la asumió el fiscal local Sebastián Robles, al tiempo que los otros tres ocurridos en Montevideo están a cargo de Edelman, fiscal especializada.



  tags relacionados
HomicidioMontevideo Maldonado


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.