• temperatura
    19 ºC
    Montevideo
  • temperatura
    26.1 ºC
    Salto
  • temperatura
    21.4 ºC
    Colonia
  • temperatura
    19.7 ºC
    P. del Este
Dolar: 36,55 | 38,75  
Deportes Futbol
Luego de pagar la fianza
Sebastián Sosa quedó en libertad.
El uruguayo Sebastián Sosa pagó una fianza cercana a USD 60 mil y quedó en libertad este miércoles. "Quiero que se sepa la verdad", expresó.
Miercoles, 27 de Marzo del 2024 - 18:00 hs.             36
Sebastián Sosa quedó en libertad.

El futbolista uruguayo Sebastián Sosa brindó declaraciones por primera vez luego de estar nueve días arrestado, mientras se lo investigaba por una denuncia de abuso sexual, en Tucumán (Argentina). La Justicia indicó que su situación es "secundaria" y aceptó el pago de una fianza de 50 millones de pesos argentinos (unos USD 60.000).

Sosa quedó libre a la hora 13:00 de este miércoles y regresa a su casa de Buenos Aires, donde fijó domicilio ante la Justicia. Seguirá sujeto a proceso, pero en libertad. Deberá presentarse en una sede judicial cada 15 días.

"Confío plenamente en la Justicia de Tucumán, soy inocente y lo único que quiero es que se sepa la verdad de todo esto", expresó. Y dijo que no entraría en detalles sobre la denuncia, lo que ha declarado él y la víctima.

"Estoy conforme con la defensa de mis abogados (...) Gracias a Dios puedo ir a casa. Repudio todo acto de violencia, lo dije desde el primer día", añadió.

Sosa agradeció a su familia y dijo que es "impagable" la contención de ella. "Estuvieron desde el primer momento", sostuvo.

Sosa, de 37 años, estaba sujeto al proceso en la provincia, lugar donde se investiga el caso por ser además la provincia donde ocurrió el delito. El futbolista quedó en una situación "secundaria" porque la Justicia entiende en primera instancia que no tuvo participación directa.

Si bien está sujeto al proceso, podrá hacer "vida normal" y viaja a Buenos Aires este miércoles, dijo a medio nacional su abogado en Uruguay, Jorge Barrera. Su defensa había dicho que el futbolista "puede trabajar"; que la única restricción que tiene es la prohibición de salir de Argentina, durante 90 días.

Barrera detalló entonces que Sosa fue imputado y es investigado por una “participación secundaria” en el caso de abuso sexual que denunció la joven de 24 años en Tucumán, a comienzos de marzo.

Otros tres futbolistas de Velez fueron imputados por el abuso sexual y la justicia argentina determinó que podían esperar el juicio bajo arresto domiciliario. En esa situación se encuentran este miércoles.

Tras la denuncia y el inicio de la investigación fiscal, Velez resolvió cesar los contratos con todos los futbolistas involucrados.


  tags relacionados
Sebastián SosaVélez


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.