• temperatura
    19 ºC
    Montevideo
  • temperatura
    26.1 ºC
    Salto
  • temperatura
    21.4 ºC
    Colonia
  • temperatura
    19.4 ºC
    P. del Este
Dolar: 36,55 | 38,75  
Curiosidades
Día Mundial de la Selva Negra/ Felices Pascuas
"Si es verdad que cambiaron muchísimo los costos en comparación con otros años", Agustina Pertusatti (emprendedora), sobre los huevos de pascuas.
Días atrás fue el Día Mundial de la Selva Negra, más específicamente el 28 de marzo, siendo este un postre famoso por uno de sus ingredientes protagonistas como lo es, el chocolate, por eso también aprovechamos para hablar de los huevos de pascuas y su fuerte consumo por estas fechas. Así que charlamos con Agustina Pertusatti, quien esta a cargo del emprendimiento Un Toque Dulce, dedicado a la repostería.
Por: Paula Short

Sábado, 30 de Marzo del 2024 - 16:29 hs.             456

Les hicimos varias preguntas a Agustina, primeramente sobre el famoso postre Selva Negra. 

Sobre este reconocido postre de origen alemán nos comentó: "el ingrediente principal es la cereza, caracteriza este postre principalmente para humedecer con su almíbar. Y por otro lado el chocolate" .

También nos comento sobre su popularidad y para que situaciones no puede faltar "es un clásico, pasa el tiempo y su receta sigue firme igual que al principio".  Con respecto a la demanda siguió "mucha, de las primeras en elegirse para una mesa de postres" y afirmó que es el preferido en estas ocasiones "mesa de postres de 15 años o casamientos". 


Ya que estábamos hablando con una experta en este tipo de postres, le consultamos sobre cual es el secreto para que salga perfecto: "Humedecer! Mucho con el almíbar de la cereza. Y un bizcochuelo de chocolate bien esponjoso"

Pero también aprovechamos la oportunidad para hablar sobre los huevos de pascuas, ya que justo estamos en su temporada. 

Le pedimos a Pertusatti, emprendedora de la ciudad de Salto, que nos contara como se estaba preparando para este temporada y la diferencia de los huevos de pascuas artesanales y los que podemos comprar en cualquier supermercado. 

Comenzó: "Este año realizamos sólo huevos de pascuas, los clásicos enteros y medios huevos rellenos de distintos sabores".

Sobre la diferencia planteó: "El huevo de pascua artesanal tiene un sabor y una presentación diferente, para mí eso se le atribuye al emprendedor que lo hace, en mi caso preparo cada uno como si fuera a comerlo yo, con la emoción de abrirlo y encontrarme con una variedad de sorpresas y un buen relleno. Por eso es tan importante que el producto sea de calidad y la decoración que sin dudas considero hace la diferencia a los de supermercado". 

La dueña de Un Toque Dulce, también fue consultada sobre la demanda de este año y el cambio de costos que hubo este año, así nos respondía: "Para mi sorpresa fue gran demanda la que tuvimos este año, ya que hubieron varios factores a tener en cuenta al momento de decidir si preparar algo para ofrecer, principalmente que este año cae en una fecha de poco flujo de dinero". 

Sobre los cambios de costos dijo: "Si es verdad que cambiaron muchísimo los costos en comparación con otros años, desde el chocolate y todas las golosinas en general. Por lo que nos vimos perjudicados y tuvimos que elevar los precios, con mucha duda de si íbamos a tener buena demanda. Pero siempre están los clientes fieles a nuestro emprendimiento y el compartir algo en esta fecha especial". 


Para finalizar la nota, Agustina nos contó sobre el producto más pedido en su emprendimiento y el secreto para hacerlos en casa: "el medio huevo de oreo sin dudas fue el más elegido este año"

El secreto para hacerlos en casa es: "productos de calidad, amor y tiempo! Porque parece fácil pero requiere ciertos cuidados".




COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.