• temperatura
    19 ºC
    Montevideo
  • temperatura
    26.1 ºC
    Salto
  • temperatura
    21.4 ºC
    Colonia
  • temperatura
    19.4 ºC
    P. del Este
Dolar: 36,55 | 38,75  
InfoMagazine Espectáculos
Paysandú
Más allá del clima, termino la Semana de la Cerveza con un balance positivo.
De aquella frase “Paysandú está divina” del intendente Nicolás Olivera el sábado 23 de marzo al domingo que acaba de culminar, pasaron nueve días, pasó la 57ª Semana de la Cerveza.
Lunes, 01 de Abril del 2024 - 17:00 hs.             76
Más allá del clima, termino la Semana de la Cerveza con un balance positivo.

Pasaron decenas de artistas, decenas de atracciones diversas y un número todavía no determinado oficialmente de público, tanto por el predio ferial como por el anfiteatro.

La lluvia llegó en la jornada final y privó a Paysandú de apreciar a Catherine Vergnes en el anfiteatro. Por primera vez en la historia de la Semana, el sorteo de la rifa se realizó en el Florencio Sánchez, precisamente por las condiciones del tiempo. Pero, en contraposición, hubo ocho días con sol, lo que permitió el disfrute de todas las actividades tanto dentro como fuera del predio.

Aun cuando llegó sobre fin de mes, esa época en que hay menos dinero en el mercado, la enorme cantidad de público que recorrió el predio ferial --especialmente-- convirtió en un suceso notable la edición que acaba de culminar. De hecho, el anfiteatro estuvo varias veces lleno, siendo Nicki Nicole la que atrajo más público, con gente en todo espacio posible, incluyendo las escaleras. En este caso cabe el dicho que expresa que “no cabía un alfiler”. Tan Biónica también llenó el anfiteatro, contrastando el tipo de público, desde que con la rosarina los adolecentes eran mayoría, con la banda de Chano Charpentier el promedio de edad fue mayor. Y tuvo a Turf con un espectacular show para calentar el anfiteatro para el número central. Luck Ra también tuvo un anfiteatro prácticamente lleno y el sábado inaugural la elección de la Reina y la actuación de Chacho Ramos también tuvo un gran marco de público.

Los patios cerveceros y las plazas de comidas trabajaron muy bien, aunque no se ha informado aun si se ha llegado o superado la cantidad de cerveza y refrescos vendidos el año pasado (37.000 y 35.000 litros respectivamente). No ocurrió lo mismo con los puestos de venta artesanal y productos varios, donde fue notorio el descenso de ventas. El comité organizador estableció una buena cantidad de atracciones dentro del predio ferial. Junto con el anfiteatro, otros tres escenarios gratuitos, en el Espacio Institucional, Plaza de Comidas y Espacio Tradición. Además de otros espacios que atrajeron al público que recorría el predio ferial. En diferentes partes de Paysandú, desde las Criollas hasta el entretenimiento icónico de la Semana, la Búsqueda del Tesoro, lograron gran éxito.

La búsqueda demostró además la vigencia de la radio AM, con cientos de personas escuchándola y siguiendo las claves tratando de encontrar el tesoro. Faltó la frutilla de la torta, el show de la sanducera Catherine Vergnes, pero seguramente será reprogramado. Lo mismo ocurrió con Nahuel Lemes que no pudo actuar en Plaza de Comidas. El argentino Diego Topa, con su show especialmente pensando para los niños, se presentó en el teatro Florencio Sánchez, donde realizó dos funciones ante la cantidad de público que quería disfrutar de su show pleno de canciones con letras positivas y alegres. La 57ª Semana de la Cerveza ha finalizado, es recuerdo y de los mejores. Solo queda esperar hasta el sábado 12 de abril de 2025, para comenzar a disfrutar de la que sigue, la 58ª.


  tags relacionados
Semana de la CervezaPaysandu


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.