• temperatura
    20 ºC
    Montevideo
  • temperatura
    26.1 ºC
    Salto
  • temperatura
    21.4 ºC
    Colonia
  • temperatura
    19.4 ºC
    P. del Este
Dolar: 36,55 | 38,75  
Deportes Futbol
Empieza lo lindo
Libertadores y Sudamericana, arranca la fase de grupos.
64 equipos de diez países por la gloria y el dinero.
Martes, 02 de Abril del 2024 - 13:39 hs.             43
Libertadores y Sudamericana, arranca la fase de grupos.

Las copas Libertadores y Sudamericana, los torneos de clubes más emblemáticos de la Conmebol, comienzan este martes la fase de grupos, con 64 equipos en total, 32 por competencia, diez países expectantes y millonarios premios en juego.

La Copa Libertadores, cuya historia se remonta a 1960, repartirá 225,9 millones de dólares en 2024, es decir, 18 millones más que los 207,8 desembolsados en la edición de 2023, que coronó a Fluminense.

En 2024, el campeón se llevará 23 millones de dólares, el subcampeón 7 millones. Y, como si fuera poco, habrá importantes estímulos en cada fase.

Alejandro Domínguez, presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), anunció el 18 de marzo que el partido final de la Libertadores será «el mejor pago del mundo», con 23 millones de dólares al campeón.

La Conmebol también elevó para este año el monto de los premios en para la Copa Sudamericana, que nació en 2002.

Premios como nunca antes

En los octavos de final de la Libertadores, cada encuentro repartirá 1,25 millones de dólares. Los cuartos de final entregarán 1,7 millones por partido y las semifinales 2,3 millones.

En la Copa Sudamericana se distribuirán 300.000 dólares por partido de primera fase y un premio adicional de 115.000 por juego ganado.

En los dieciseisavos de final de esta competición, que el año pasado conquistó por segunda ocasión Liga de Quito, habrá 500.000 dólares por partido, 600.000 en los octavos de final y 700.000 en cuartos de final.

En semifinales se darán 800.000 dólares por encuentro, mientras que el campeón se llevará 6 millones y el subcampeón 2 millones.

La Libertadores y sus partidos

La fase de grupos comenzará este martes con cinco partidos en ciudades de Chile, Colombia, Venezuela, Bolivia y Perú. Está previsto que se extienda hasta el 30 de mayo.

Cobresal, Millonarios, The Strongest, Deportivo Tachira y Universitario del Perú comenzarán en casa esta instancia que reúne a 32 equipos de los 10 países socios de la Conmebol.

Fluminense, actual campeón, debutará en la sexagésima quinta edición este 3 de abril en los pagos de Alianza Lima.

Brasileños y peruanos fueron emparejados en el Grupo A, que ese mismo 3 de abril cerrará su primera jornada con el enfrentamiento entre Colo Colo y Cerro Porteño en territorio chileno.

Liga de Quito, actual campeón de la Sudamericana, debutará este 2 de abril en la casa de Universitario. Ambos equipos componen la llave D, que completan Atlético Junior y Botafogo.

Ese mismo martes, el primero de los tres días en los que se jugará la fase de grupos, se jugarán 5 partidos que involucran a los grupos B, C D y H.

Tras la fase de grupos, el torneo desembocará en la serie de octavos de final, que se jugará del 14 al 21 de agosto, los cuartos de final se definirán entre el 18 y el 25 de septiembre.

Después de una pausa de casi un mes, las semifinales transcurrirán del 23 al 30 de octubre y un mes después se disputará la final única en un estadio aun por definir en la ciudad de Buenos Aires (Argentina) el 30 de noviembre.

Copa Sudamericana: 5 partidos y 4 grupos en juego

La fase de grupos de la vigésima segunda versión de la Copa Sudamericana comenzará este martes con partidos en ciudades de Argentina, Uruguay, Paraguay y Perú.

Los paraguayos Sportivo Ameliano y El Nacional, el argentino Belgrano de Córdoba, el uruguayo Racing y el peruano César Vallejo, abrirán en casa las acciones de los grupos A, C, E y F.

Esta instancia se extenderá hasta el 30 de mayo, y desembocará en los ‘playoffs’ de octavos a eliminatoria directa con la participación de dieciséis equipos (8 de los grupos y 8 que llegan de la Libertadores) entre el 17 y el 24 de julio.

Los octavos de final se definirán entre el 14 y el 21 de agosto.

Casi un mes después, entre el 18 y el 25 de septiembre, se disputarán los cuartos de final y las semifinales entre el 23 y el 30 de octubre.

La final se jugará el sábado 23 de noviembre en un estadio aún por definir.




COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.