• temperatura
    20 ºC
    Montevideo
  • temperatura
    26.1 ºC
    Salto
  • temperatura
    21.4 ºC
    Colonia
  • temperatura
    19.4 ºC
    P. del Este
Dolar: 36,55 | 38,75  
InfoMagazine Cine
“Les pareció castrante. Quiero que ellos también se sientan poderosos”.
A Shakira no le gustó ‘Barbie’ y a sus hijos tampoco.
La cantante colombiana ha lanzando recientemente ‘Las mujeres ya no lloran’, un álbum en el que exorciza los demonios del pasado tras su divorcio del exfutbolista del FC Barcelona, Gerard Piqué.
Martes, 02 de Abril del 2024 - 14:27 hs.             73
A Shakira no le gustó ‘Barbie’ y a sus hijos tampoco.

Dice Shakira que Barbie coartó a sus hijos, Milan y Sasha, de 11 y 9 años respectivamente. La película de Greta Gerwig basada en la muñeca más famosa de Mattel,  no ha agradado a la cantante colombiana y tampoco a sus pequeños, pues “les pareció castrante”.

“Mis hijos la odiaron. Les pareció castrante. Y estoy de acuerdo, hasta cierto punto. Estoy criando a dos niños. Quiero que ellos también se sientan poderosos [respetando] a las mujeres. Me gusta la cultura pop cuando intenta empoderar a las mujeres sin robar a los hombres la posibilidad de ser hombres, de proteger y proveer también”, ha declarado la intérprete de Barranquilla en una entrevista concedida a la revista Allure. “Creo que doy a las mujeres todas las herramientas y la confianza de que podemos hacerlo todo sin perder nuestra esencia, sin perder nuestra feminidad. Creo que los hombres tienen un propósito en la sociedad y las mujeres también. Nos complementamos, y ese complemento no debe perderse”, ha apostillado.

La premisa de la película protagonizada por Margot Robbie y Ryan Gosling planteaba un mundo en el que las mujeres lideraban, puesto que Barbie era capaz de desempeñar todo tipo de tareas por su incansable espíritu soñador. En el mundo de la muñeca, ellas mandan (no hay barreras de género ni techos de cristal que les impidan acceder a ciertos puestos o al temido liderazgo), pero una visita al exterior (un exótico lugar liderado por los consejeros delegados que asisten a reuniones importantes en las que nunca hay ninguna fémina presente) empodera a Ken, que pone todo patas arriba cuando regresa al colorido universo con exceso de accesorios.

Barbie no es una película que ponga a la mujer por encima del hombre, es una comedia ácida sobre los espacios que se han limitado para ellas como consecuencia de una cultura patriarcal y machista. 


  tags relacionados
ShakiraBarbie


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.