• temperatura
    10.1 ºC
    Montevideo
  • temperatura
    10.5 ºC
    Salto
  • temperatura
    7.7 ºC
    Colonia
  • temperatura
    9.8 ºC
    P. del Este
Dolar: 36,55 | 38,75  
Deportes Futbol
Copa Libertadores
El debut de Nacional en el Parque Central enfrentando a Libertad.
El debut en la fase de grupos se da contra un posible rival directo en la lucha por la clasificación.
Miercoles, 03 de Abril del 2024 - 13:49 hs.             111
El debut de Nacional en el Parque Central enfrentando a Libertad.

Nacional tendrá varios cambios para enfrentar a Libertad este miércoles por Copa Libertadores. Álvaro Recoba no tiene a ninguno de los dos zagueros titulares, y eso provocará -además- un cambio en el lateral izquierdo.

La lesión de Izquierdo y la suspensión de Polenta (expulsado del banco de suplentes ante Always Ready) cambiarán la zaga titular, que será ocupada por Franco Romero y Mateo Antoni.

Antoni fue el lateral izquierdo ante Peñarol, por lo que su paso a la zaga provocará la entrada al equipo de Gabriel Báez en esa posición.

En el medio, el entrenador pondrá juntos a Antonio Galeano y Jeremía Recoba, dejando fuera del equipo a Francisco Ginella.

El once: Luis Mejía; Leandro Lozano, Franco Romero, Mateo Antoni y Gabriel Báez; Antonio Galeano, Lucas Sanabria, Mauricio Pereyra y Jeremía Recoba; Gonzalo Carneiro y Ruben Bentancourt.

En Libertad, el técnico Ariel Galeano, que ante Nacional debutará en torneos internacionales, mantendrá la misma base del equipo que viene de empatar 0-0 ante Olimpia, pero no confirmó el equipo.

El Gumarelo es el último campeón del torneo paraguayo y además lidera el actual, en el que está invicto en diez partidos jugados. La última derrota del equipo guaraní fue el 28 de noviembre pasado.

En el plantel hay dos uruguayos: Alejandro Silva, que ante Olimpia entró a los 69’, y el arquero Martín Silva, que es habitual titular y capitán, pero que en este momento se recupera de una fractura en la cara que sufrió a principio de año.

Entre sus destaques están dos históricos delanteros paraguayos: Roque Santa Cruz, de 42 años, y Óscar «Tacuara» Cardozo, de 40.

El equipo que jugó ante Olimpia fue con Rodrigo Morínigo; Iván Ramírez, Diego Viera, Luis Cardozo y Matías Espinoza; Bautista Merlini, Hernesto Caballero, Ángel Lucena y Lorenzo Melgarejo; Marcelo Fernández y Óscar Cardozo.

Nacional y Libertad jugarán este miércoles, desde las 19 horas, en el Gran Parque Central, y tendrán el arbitraje del brasileño Anderson Daronco.


  tags relacionados
Copa LibertadoresClub Nacional


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.