• temperatura
    10.1 ºC
    Montevideo
  • temperatura
    10.5 ºC
    Salto
  • temperatura
    7.7 ºC
    Colonia
  • temperatura
    9.8 ºC
    P. del Este
Dolar: 36,55 | 38,75  
Internacionales
Brasil
Famosa escritora fue mutilada por tres perros pitbull.
Roseana Murray, autora infantil con más de un centenar de libros publicados, perdió un brazo y una oreja.
Lunes, 08 de Abril del 2024 - 13:20 hs.             230
Famosa escritora fue mutilada por tres perros pitbull.

El pasado viernes, la escritora brasileña Roseana Murray, de 73 años, fue atacada por tres pitbulls en Saquarema, en la Región de Lagos, en Río de Janeiro.

Debido a la gravedad de sus heridas, Murray tuvo que ser trasladada en helicóptero al Hospital Estadual Alberto Torres, en São Gonçalo, en la Región Metropolitana, donde fue operada.

Según la unidad de salud, su brazo derecho fue amputado, mientras que su brazo izquierdo, así como un labio, fueron reconstruidos tras el ataque de los animales, en el que también perdió una oreja.

Una amiga de Roseana, la comerciante Sandra Noleto, denunció que la víctima fue arrastrada unos cinco metros y los animales le desgarraron el brazo derecho. Según informó el portal noticioso G1, imágenes tomadas por vecinos que presenciaron el ataque muestran a la artista con mordiscos en el cuerpo.

Desde 2005, la legislación local exige que determinadas razas de perros, incluido el pitbull, solo puedan circular en lugares públicos con correa y bozal.

Según testigos, el dueño de los perros, cuyo nombre no ha sido revelado, vive en una casa vecina. Fue trasladado por la Policía Militar a la comisaría de Saquarema, donde prestó declaración y fue puesto en libertad poco después. Una vez realizada la investigación en el lugar del ataque, los animales fueron enviados a un hogar temporal.

Sandra, amiga de Roseana dijo que la escritora tiene la costumbre de realizar caminatas matutinas. El pasado viernes, lo hizo minutos antes de las 6:00, cuando fue atacada por los canes.

“Me despertaron los gritos de una vecina pidiendo ayuda, porque Roseana estaba siendo atacada por perros. Había tres animales de una casa que fue asaltada hace algún tiempo. Cuando lo vi, la habían arrastrado y le estaban comiendo el brazo. Mientras la arrastraban, su brazo quedó debajo de su cuerpo. Llamamos a los Bomberos y, debido a la gravedad, la rescataron en helicóptero”, relató Sandra al citado medio.

La testigo también denunció que los animales responsables del ataque ya habían mordido a otras personas en esa misma calle. “No es la primera vez que sucede. Otros vecinos ya han presentado denuncias porque los animales mordieron a personas en la calle. Lleva mucho tiempo criando a estos animales. Espero que mi amiga salga de esto, porque salió muy mal de aquí. Además estamos esperando respuesta de las autoridades para que este sujeto sea sancionado”, concluyó.

Cargos criminales

Posteriormente, las autoridades policiales identificaron a los responsables de los animales. Tres sujetos fueron trasladados a la comisaría 124 de Saquarema, y uno de ellos ya fue puesto en libertad. Este último será acusado de maltrato animal, debido a las inadecuadas condiciones del lugar donde se alojaban los perros.

Los otros dos, que afirman ser los dueños de los perros, permanecen bajo custodia y enfrentan cargos penales por agresión y negligencia en la protección.

Los perros estaban sueltos en una propiedad frente a la playa rodeada por “un muro de tamaño moderado”, de acuerdo con el informe.


  tags relacionados
BrasilPitbullRoseana Murray


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.