• temperatura
    10.1 ºC
    Montevideo
  • temperatura
    10.5 ºC
    Salto
  • temperatura
    7.7 ºC
    Colonia
  • temperatura
    9.8 ºC
    P. del Este
Dolar: 36,55 | 38,75  
Internacionales
Por no chequear
En México, canal emitió video erróneo del eclipse y el video era de anatomía.
El “eclipse testicular” circula al menos desde 2017, pero ayer fue la primera vez que se coló en un noticiero de TV.
Martes, 09 de Abril del 2024 - 19:00 hs.             202
En México, canal emitió video erróneo del eclipse y el video era de anatomía.

El eclipse solar total ocurrido en la tarde de ayer fue considerado como el episodio astronómico del año, razón por la que gozó de gran difusión mediática. El fenómeno causó especial expectación en Canadá, Estados Unidos y México, países donde se lo apreció en toda su magnitud. En esas naciones se registró un “microboom” turístico, con alojamientos y boletos agotados en las localidades en las que se esperaba una mejor vista.

En México, un canal noticioso que se ocupaba del tema se vio “engañado en su buena fe” y pagó un alto precio por emitir colaboraciones de televidentes sin revisarlas primero.

La víctima fue el canal 24/7 del grupo RGC Media de México, televisora que —tal como lo indica su nombre— emite noticias durante todo el día.

Durante el eclipse, el canal mostró videos enviados por los televidentes, y la producción cometió el error de emitirlos sin revisarlos antes. Así fue como el video del “eclipse testicular”, que circula en redes sociales al menos desde el año 2017, logró dar su salto a la pantalla televisiva.

Tras el error, el canal borró el registro, pero ya era demasiado tarde: varios internautas lo habían capturado y las burlas comenzaron a circular en la red.

Asimismo, un tuitero mexicano se atribuyó la autoría de la befa y criticó al canal por no haberle dado el crédito por las imágenes.


  tags relacionados
Méxicoeclipse testiculareclipse


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.