• temperatura
    10.1 ºC
    Montevideo
  • temperatura
    10.5 ºC
    Salto
  • temperatura
    7.7 ºC
    Colonia
  • temperatura
    9.8 ºC
    P. del Este
Dolar: 36,55 | 38,75  
Nacionales Política
Florida
Lacalle Pou participará este martes de la inauguración del Ferrocarril Central.
El evento será este mediodía en la estación floridense de Cardal.
Martes, 16 de Abril del 2024 - 12:56 hs.             135
Lacalle Pou participará este martes de la inauguración del Ferrocarril Central.

Este martes 16, a las 12:00 horas, el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, encabezará el inicio de la implementación del Ferrocarril Central.

La ceremonia se llevará a cabo en la estación de trenes de Cardal, sita en la avenida General Artigas esquina José Enrique Rodó de la referida localidad, en el departamento de Florida.

Según se informó desde le portal Medios Públicos, del evento participarán también el ministro de Transporte y Obras Públicas, José Luis Falero, y el subsecretario Juan José Olaizola, entre otras autoridades.

La nueva línea férrea conecta el puerto de Montevideo con la planta de UPM en Paso de los Toros, y tiene como cometido principal el transporte de la pasta de celulosa.

Tal como informáramos, el primer tren de dicha ruta llegó al puerto de Montevideo el pasado martes 2 de abril.

Las locomotoras afectadas a este servicio pueden alcanzar velocidades de hasta 80 km/h, aunque disminuyen a menos de 60 km/h en zonas urbanas. Cada unidad tiene la capacidad de transportar 26 vagones con hasta 2670 toneladas.

La construcción de la infraestructura ferroviaria implicó más de 1.000 expropiaciones y una inversión que supera los US$ 1.200 millones. Aunque la planta de UPM solo utiliza el 50% de la capacidad de la infraestructura, el gobierno y las empresas privadas ya están planificando su utilización para otros fines, como el transporte de pasajeros y de combustible por parte de Ancap.




COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.