• temperatura
    10 ºC
    Montevideo
  • temperatura
    16 ºC
    Salto
  • temperatura
    11.6 ºC
    Colonia
  • temperatura
    8.9 ºC
    P. del Este
Dolar: 36,55 | 38,75  
Internacionales
En Sudamérica
Lacalle Pou lidera el ranking de presidentes sudamericanos con mayor índice de aprobación.
El segundo lugar lo ocupa el presidente de Ecuador, Daniel Noboa.
Martes, 23 de Abril del 2024 - 13:35 hs.             117
Lacalle Pou lidera el ranking de presidentes sudamericanos con mayor índice de aprobación.

El presidente Luis Lacalle Pou lidera el ranking de presidentes sudamericanos con mayor índice de aprobación, según la encuesta correspondiente al mes de abril de CB Consultora, una empresa especializada en el estudio del clima social y la proyección de escenarios electorales.

Lacalle Pou tenía un índice de popularidad del 54,2 % y en abril ha subido hasta el 58 %, mientras que el presidente de Ecuador, Daniel Noboa, que lideraba el ranking, cayó del 62,5 % al 57,8 %.

El tercer lugar es para el paraguayo Santiago Peña, que saltó del 48,5 % al 52,9 %, mientras que el argentino Javier Milei, que el mes pasado ocupó la tercera posición, se sitúa en cuarto lugar, a pesar de crecer ligeramente, del 51,2 % al 52,6 %.

Este martes, Milei afronta una huelga de docentes, estudiantes y la comunidad universitaria en protesta contra el congelamiento de los presupuestos y los salarios y en defensa de la enseñanza pública, frente a los ajustes de su Gobierno.

En el extremo opuesto se mantienen el venezolano Nicolás Maduro -que baja del 45,4 % al 40,9 % de aprobación-, el boliviano Luis Arce -que desciende del 41,9 % al 40,5 %- y la peruana Dina Boluarte, quien sigue cayendo en el índice de popularidad, ya que en marzo estaba situada en el 28,9 % y este mes baja hasta el 25,3 %.

El chileno Gabriel Boric pasó del 47,3 % de marzo al 46,5 % en abril, y el brasileño Luiz Inácio Lula da Silva subió ligeramente, del 51,2 % al 52,6 %.

También el colombiano Gustavo Petro ha mejorado su posición en la lista, al pasar de 38,6 % al 41,1 %, a pesar de que este domingo, miles de colombianos salieron a las calles de las principales capitales en la mayor demostración de rechazo al presidente por la forma en la que está conduciendo el país, en especial el ámbito sanitario, y exigirle un cambio de rumbo.




COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.