• temperatura
    10.5 ºC
    Montevideo
  • temperatura
    11.6 ºC
    Salto
  • temperatura
    8.3 ºC
    Colonia
  • temperatura
    10.7 ºC
    P. del Este
Dolar: 36,55 | 38,75  
Deportes Otros
Prontos para correr
Récord de inscriptos para la Maratón de Montevideo
Se corre el domingo 5 de mayo en distancias de 42, 21 y 10 kilómetros. Recorrerá 26 barrios capitalinos.
Viernes, 03 de Mayo del 2024 - 14:03 hs.             85
Récord de inscriptos para la Maratón de Montevideo

A las 8 de la mañana del próximo domingo se larga, desde la explanada de la Intendencia, la novena edición de la Maratón de Montevideo. Recorrerá 26 barrios capitalinos para terminar también a las puertas del edificio municipal. Se corre en 10,21 y 42 kilómetros.

La coordinadora de educación física, deportes y recreación de la IM, Silvia Pérez, dijo a informativo radial que “este año se batió el record de inscripciones con 4800 corredores para esta maratón de los 300 años. Además, hay 900 cupos gratuitos para estudiantes y las personas con discapacidad que también se anotan en forma gratuita”.

Los corredores deberán retirar su kit de participante hasta mañana 4 de mayo, entre las 10:00 horas y las 20:00, en el atrio de la Intendencia. Hay que tener en cuenta que el desarrollo de la maratón implicará corte de calles y desvíos de tránsito este fin de semana. El sábado a las 7 de la mañana se comienzan a armar los pórticos sobre 18 de julio.

Hay puestos de hidratación a lo largo del recorrido, lugares para el descarte de los envases por parte de los corredores, puesto de masajes a la llegada y espectáculos en varios barrios de la capital acompañando el paso de los corredores.

Hay premios para las diferentes distancias y para los atletas con discapacidad, “los premios son diferenciados para las personas con discapacidad en el mundo, excepto en la maratón de Londres, que es la única que premia con paridad. Ojalá en algún momento podamos tener el presupuesto para pagar los mismos premios para todos”, agregó Silvia Pérez.


  tags relacionados
Maratón Montevideo


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.