• temperatura
    10.5 ºC
    Montevideo
  • temperatura
    11.6 ºC
    Salto
  • temperatura
    8.3 ºC
    Colonia
  • temperatura
    10.7 ºC
    P. del Este
Dolar: 36,55 | 38,75  
Nacionales Política
Partido Nacional
El precandidato Álvaro Delgado presentó su programa de gobierno con siete ejes.
La meta central es convertir el Uruguay en «un país desarrollado», indicó.
Viernes, 03 de Mayo del 2024 - 22:00 hs.             52
El precandidato Álvaro Delgado presentó su programa de gobierno con siete ejes.

El precandidato a la presidencia por el Partido Nacional Álvaro Delgado presentó este jueves su programa de gobierno que busca «construir un segundo piso de transformaciones» para lograr, como meta central, «un país desarrollado».

Con la cita entrecomillada «podemos ser el primer país desarrollado de América Latina» en su portada, el programa presentado por el equipo de Delgado fue elaborado con la participación de 530 técnicos de diversas especialidades, agrupados en 53 grupos de trabajo.

Fue con un agradecimiento a estos que abrió su discurso tras una intervención del coordinador del programa, Agustín Iturralde.

«Este es un plan vivo que está para ir agregando cosas. Lo lindo es que fue un plan integral donde mucha gente de todo el país pudo aportar ideas y lo hicieron con la responsabilidad de saber que estas propuestas no solo pueden ser realidad sino que tienen la certeza de que vamos a hacer todo lo necesario para que lo sean», enfatizó el precandidato.

Iturralde, quien resumió las principales propuestas de los siete ejes del plan, en los que aparecen políticas de macroeconomía, política exterior, infraestructura, primera infancia, seguridad o innovación, remarcó que se trata de «una agenda ambiciosa» con la aspiración de que Uruguay devenga en «país desarrollado» como principal «sueño» a cumplir.

En esta línea, Delgado repasó algunos de los logros programáticos del Gobierno de Lacalle Pou, que emprendió, entre otras, reformas estructurales del sistema de seguridad social y de la educación del país, y enfatizó que de ganar buscará construir en base a estos «cimientos» un «segundo piso de transformaciones».

«Un segundo gobierno de coalición no va a ser más de lo mismo, no va a ser continuismo, va a ser continuidad del rumbo, que es otra cosa, es corregir lo que hay que corregir, reafirmar lo que hay que refirmar y continuarlo y sobre todo desafíos nuevos y propuestas innovadoras y superadoras», recalcó.

Así, añadió el precandidato, son claves del «contrato con la gente» que supone su programa la creación del denominado «Plan Familias» de apoyo a la maternidad, la paternidad y a la primera infancia, y la reconversión de la Cancillería en una cartera con una sección abocada al comercio para potenciar la «apertura al mundo» del país, entre otras.




COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.