• temperatura
    10.5 ºC
    Montevideo
  • temperatura
    11.6 ºC
    Salto
  • temperatura
    8.3 ºC
    Colonia
  • temperatura
    10.7 ºC
    P. del Este
Dolar: 36,55 | 38,75  
Nacionales Policiales
Caen las mentiras
Romina Celeste fue detenida por la Policía.
Además hay una orden de captura para Paula Díaz.
Lunes, 06 de Mayo del 2024 - 13:23 hs.             96
Romina Celeste fue detenida por la Policía.

Este lunes se supo que Romina Celeste Papasso fue detenida en la zona de Parque Batlle. Había una orden de captura y de cierre de fronteras. Será trasladada a la Fiscalía de la costa, a cargo de la fiscal Sandra Fleitas. Además, se realizaron allanamientos y se incautaron dispositivos electrónicos, confirmaron desde el Ministerio del Interior.

Desde Fiscalía, el vocero Javier Benech explicó que primero fue trasladada al médico. «Este es un procedimiento habitual que se hace luego de una detención para constatar el estado de salud de la persona, constatar si sufre algún tipo de lesiones o algo durante la detención».

Agregó que en algún momento del día de hoy será trasladada a la Fiscalía y se hará eventualmente el control de detención. «A partir de que una persona está detenida, la Fiscalía cuenta con un plazo constitucional de 48 horas para definir si imputa o no algún delito», recordó.

Desde el Ministerio del Interior se informó que también hay una orden de captura para Paula Díaz, la persona que denunció penalmente por agresión al precandidato frenteamplista Yamandú Orsi y que luego se desdijo.

Orsi, luego de que se divulgara públicamente la falsedad de las acusaciones, adelantó que hará una denuncia. «Está claro que no es un asunto pergeñado por dos mujeres a las que un día se les ocurrió hacer eso. Acá hay algo más, hay gente atrás de esto. Estoy convenido de que hay que ir hasta el hueso con eso. La justicia verá el trasfondo del asunto», sostuvo.




COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.