• temperatura
    10.5 ºC
    Montevideo
  • temperatura
    12.2 ºC
    Salto
  • temperatura
    8.8 ºC
    Colonia
  • temperatura
    10.7 ºC
    P. del Este
Dolar: 36,55 | 38,75  
InfoMagazine Tv y Streaming
Próximamente Disney
El Planeta de lo Simios, Star Wars The Acolyte y Alien, lo nuevo de Disney presentado en México.
El lanzamiento formó parte de la primera edición de la Comic Culture Experience en ese país. Se trata de dos películas y una serie en formato streaming. La palabra de sus realizadores.
Lunes, 06 de Mayo del 2024 - 20:00 hs.             66
El Planeta de lo Simios, Star Wars The Acolyte y Alien, lo nuevo de Disney presentado en México.
En la primera edición del festival Comic Culture Experience (CCXP) en México, Disney presentó sus estrenos más esperados de este año ante la mirada de miles de fanáticos. Se trata de dos películas: El Planeta de los Simios: Nuevo Reino y Alien: Romulus, y la serie de la saga Star Wars: The Acolyte.

La entrega más próxima será el jueves 9 de mayo con la llegada del nuevo filme de la saga El Planeta de los Simios de 20th Century Studios, que narra la historia de un mundo en el que los humanos perdieron todas sus capacidades cognitivas y se ven obligados a vivir entre las sombras, mientras los simios son predominantes y se disputan el control.

El director y productor Wes Ball les llevó tranquilidad a los fanáticos de la franquicia que lo escuchaban atentamente en el CCXP y les aseguró que, a pesar de estar situada cronológicamente varias generaciones después del reinado de César, la presencia del mítico personaje aún se encuentra presente en la historia.

"La película devela temas de profundidad sobre la humanidad, pero fue igual de importante para mí que fuera entretenida y disfrutable. La cinta encuentra un equilibrio entre la reflexión profunda y tener una experiencia cinematográfica inmersiva", adelantó Ball.

El resultado fue un filme de casi dos horas y media lleno de acción y tensión en la que el joven simio Noa tiene que liberar a su clan del temible líder Próximus, quien en nombre del fallecido César, atemoriza y esclaviza al resto de los monos.

En este viaje que lo llevará a replantearse todo lo que sabe sobre el pasado y los humanos, Noa cuenta con la compañía inesperada de un orangután llamado Raka y una mujer, Mae, interpretada por Freya Allan, quien a pesar de estar sola, tiene sus propios objetivos ocultos detrás de esta travesía.


4 de mayo: el día internacional de Star Wars

Este sábado fue un día muy especial para los fanáticos de la Guerra de las Galaxias, porque el 4 de mayo es el día internacional de esta importante franquicia.

#MayThe4thBeWithYou es el lema bajo el que se celebra esta creación de George Lucas, año tras año en diferentes partes del mundo. Surge de la asociación fonética del inglés “May the Force be with you" ("Que la Fuerza te acompañe"), una frase que se repite a lo largo de la icónica saga.

Y la CCXP no fue la excepción. Entre jedis y stroompers, el presentador del evento, Ricardo Casares, le dio la bienvenida a Dafne Keen, la protagonista de la nueva serie Acolyte que presentó un adelanto especial de los dos episodios que se podrán ver el próximo 4 de junio en la plataforma de Disney+.

"Estoy absolutamente entusiasmada con la energía que hoy hemos recibido la familia Acolyte por parte de los fans. No puedo estar más feliz", aseguró Keen ante un auditorio repleto de seguidores que alumbraban el lugar con sus sables de luz de diferentes colores.

La historia de esta nueva entrega se trata de la investigación de una serie de crímenes y asesinatos que enfrenta el respetado Maestro Jedi, interpretado por Lee Jung-jae, frente a una peligrosa guerrera que él mismo entrenó en el pasado, encarnada por la actriz Amandla Stenberg.


El regreso de Alien, de la mano de un director uruguayo

Por último, Disney presentó un adelanto de la nueva entrega Alien: Romulus, que se estrenará en cines el próximo 15 de agosto.

La película llegará del mano de Fede Álvarez, un reconocido director oriundo de Uruguay, que estuvo presente en la CCXP y reveló respecto a la grabación: "Lo que hice para Alien: Romulus fue llevarla al terror puro, que te dé miedo. Creamos animatronics gigantes de una tonelada, animatronics a control remoto y otras criaturas tipo marioneta; el set era como una casa embrujada".

La película cuenta la historia de un grupo de jóvenes colonizadores del espacio que, mientras exploran en las profundidades de una estación espacial abandonada, se encuentra cara a cara con una extraña y aterradora forma de vida.


  tags relacionados
DisneyMéxicoStar WarsAlien


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.