• temperatura
    10.5 ºC
    Montevideo
  • temperatura
    11.6 ºC
    Salto
  • temperatura
    8.3 ºC
    Colonia
  • temperatura
    10.7 ºC
    P. del Este
Dolar: 36,55 | 38,75  
Deportes Futbol
Sudamericana.
Con gol de en la hora de Cavani, ganó Boca.
Perdía 1-0 con Trinidense en Asunción y lo terminó dando vuelta, 2-1.
Jueves, 09 de Mayo del 2024 - 19:00 hs.             96
Con gol de en la hora de Cavani, ganó Boca.

Con goles de Nicolás Figal y del uruguayo Edinson Cavani, Boca Juniors derrotó por 2-1 a Sportivo Trinidense de Paraguay que defendió su segundo puesto en el Grupo D, en un partido por la cuarta fecha de la Copa Sudamericana.

Con este resultado, el Triki, que dio pelea y consiguió el primer gol del cotejo con un tanto de Omar Andrada (m.45), quedó como colista con tres puntos acumulados, en una zona liderada por Fortaleza, que esta jornada goleó 4-1 a Nacional Potosí.

Los tres puntos adicionales que logró el equipo de Diego Martínez los pone a solo dos puntos del líder

El conjunto argentino tomó la iniciativa desde el inicio.

Boca se adueñó del balón para presionar, pero estaba jugando muy adelantado y a momentos dejó sin protección la zona del arco, cuestión que los paraguayos aprovecharon para generar peligro.

Con el paso de los minutos, Trinidense fue creciendo, le cerró espacios a Boca y se encaró en el área rival.

El Xeneize empujó más al final del primer tiempo pero pecó de impreciso y en un contraataque Fernando Romero le sirvió el balón a Omar Andrada que superó a dos defensas argentinos y de zurda abrió el marcador en el minuto 45.

Apenas empezó el segundo tiempo, los dirigidos por José Arrúa se quedaron con un jugador menos, al ser expulsado el artífice del gol.

El equipo argentino aumentó la intensidad y consiguió el empate en el minuto 69, con un gol de cabeza de Jorge Figal que fue directo al arco rival, tras recibir un pase largo de Lautaro Blanco.

Al Triki le costó reponerse y puso a todo su esfuerzo en la defensa, pero nada bastó para impedir la remontada.

Cuando parecía que todo terminaría en empate, en el tiempo adicional, llegó un golazo a distancia de Edinson Cavani, tras cobrar un tiro libre que pasó muy por encima de la barrera y rompió en la red de Wilson Quiñónez, (m.92).


  tags relacionados
Boca JuniorsCopa Sudamericana


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.