• temperatura
    11.4 ºC
    Montevideo
  • temperatura
    9.9 ºC
    Salto
  • temperatura
    7.2 ºC
    Colonia
  • temperatura
    9.8 ºC
    P. del Este
Dolar: 36,55 | 38,75  
Nacionales Educación
De menos a más
Escuelas Agrarias de UTU pasan de déficit en 2019 a ganancia de más de 1 millón de dólares.
Fitipaldo destacó que en 2023 se logró mejorar significativamente los resultados.
Jueves, 09 de Mayo del 2024 - 22:00 hs.             122
Escuelas Agrarias de UTU pasan de déficit en 2019 a ganancia de más de 1 millón de dólares.

El Ing. Agr. Juan Fitipaldo, director del Programa de Educación para el Agro de UTU, destacó que en 2023 se logró mejorar significativamente los resultados, a pesar de los desafíos que enfrentó el país, como la sequía que afectó la producción agraria en ese año.

El éxito de este aumento en los ingresos se atribuye principalmente a la venta de la producción de las distintas escuelas agrarias. Fitipaldo resaltó el trabajo en equipo de las escuelas, los equipos escolares y el apoyo constante de la dirección general de la institución.

Aunque el objetivo principal de las escuelas agrarias es educar en las diversas formas de producción, la venta de los productos les permite ser autosuficientes y continuar expandiendo la educación agraria a más áreas del país.

Entre los productos más destacados se encuentran los bovinos de carne y lácteos, así como la producción de soja, trigo, arroz y madera. Además, se están desarrollando proyectos en diversas áreas, como la producción vegetal, la cría de animales y la industria láctea y vinífera.

En cuanto a los ingresos generados en 2023, un 71.15% provino de productos lácteos, seguido por el 15.15% de productos viníferos y el 6.6% de producción vegetal. La Escuela Agraria Artigas encabezó la lista de instituciones con mayores ingresos, seguida por la Escuela Agraria Superior La Carolina (Flores).

Este impresionante aumento en los ingresos ha llevado a un cambio significativo en la situación financiera de UTU. Después de registrar un déficit en 2019, la institución ha experimentado un crecimiento constante, alcanzando una ganancia bruta de U$S 1.160.036 en 2023.


  tags relacionados
UTU Agro


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.