• temperatura
    10.5 ºC
    Montevideo
  • temperatura
    11.6 ºC
    Salto
  • temperatura
    8.3 ºC
    Colonia
  • temperatura
    10.7 ºC
    P. del Este
Dolar: 36,55 | 38,75  
Internacionales
"Estamos vivos de milagro"
Choque de trenes en Buenos Aires deja al menos 60 heridos.
Treinta de los heridos han sido trasladados a hospitales bonaerenses, luego del choque entre dos trenes ocurrido en la mañana de este viernes.
Viernes, 10 de Mayo del 2024 - 19:01 hs.             28
Choque de trenes en Buenos Aires deja al menos 60 heridos.

Al menos 60 personas resultaron heridas en la mañana de este viernes, tras el choque entre dos trenes en el barrio Palermo de Buenos Aires (Argentina). Una treintena fue trasladada a hospitales cercanos.

Bomberos y policías trabajaron en el lugar, en inmediaciones de Dorrego y Figueroa Alcorta. Las autoridades informaron sobre una "alerta roja" a los hospitales de la zona, que recibieron a los heridos, algunos de ellos graves.

El titular del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME), Alberto Crescenti, informó que no hubo personas muertas. "No tenemos víctimas fatales, los perros han 'peinado' (revisado) los vagones, hemos asistido a 90 pasajeros, 30 de los cuales fueron traslados a hospitales, dos de ellos con traumatismo de cráneo que fueron evacuados en helicóptero", precisó.

"Por ahora no hay información suficiente sobre la mecánica del accidente", dijo el alcalde la Buenos Aires, Jorge Macri, presente en el lugar. "Hay 60 personas asistidas" y "30 son código rojo", señaló.

Trabajaron 60 ambulancias y dos helicópteros en medio de este operativo. El choque ocurrió sobre las 10:30 horas. Hay derrame de combustible. La línea San Martín está interrumpida.

"Estamos vivos de milagro", dijo uno de los pasajeros mientras filmaba el momento posterior a la tragedia. El operativo para rescatar a todos los heridos demandó unos 40 minutos.

La información primaria indica que el tren de pasajeros chocó con una locomotora que transportaba materiales para trabajo de mantenimiento ferroviario.


  tags relacionados
Buenos Aires


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.