• temperatura
    10.1 ºC
    Montevideo
  • temperatura
    10.5 ºC
    Salto
  • temperatura
    7.7 ºC
    Colonia
  • temperatura
    9.8 ºC
    P. del Este
Dolar: 36,55 | 38,75  
Nacionales Trabajo y Seguridad Social
Próximas medidas
¿Qué medidas tomará el sindicato FNC tras el cierre de la planta en Minas?
Este lunes la directiva del sindicato de FNC define las medidas a tomar esta semana: “va a incluir movilizaciones y no descartamos la huelga general”, dijo el dirigente Fernando Ferreira.
Lunes, 13 de Mayo del 2024 - 10:31 hs.             75
¿Qué medidas tomará el sindicato FNC tras el cierre de la planta en Minas?

El sindicato de trabajadores de FNC(Fábricas Nacionales de Cerveza) analiza este lunes las medidas a tomar en los próximos días tras el anuncio de la empresa de cerrar en julio la planta de producción en Minas, Lavalleja. La otra planta que quedará operativa es la de Montevideo.

“Tuvimos una asamblea general en abril donde definimos que para nosotros es fundamental que ambas plantas queden operativas, así que estamos mandatados a todo tipo de medidas que incluso puede llegar a la huelga general de nuestra fábrica”, dijo este lunes el dirigente sindical Fernando Ferreira al programa Arriba Gente de Canal 10.

“Vamos a planificar la semana, que evidentemente va a incluir movilizaciones y no descartamos la huelga general”, insistió Ferreira.

Según el dirigente sindical, “es totalmente inviable”, que los 150 trabajadores de la planta de Minas puedan ser reubicados en Montevideo, por lo que, si se mantiene el cierre de esa unidad productiva, lo que queda para ellos es el seguro de paro y luego el despido, lamentó.

“Los 150 compañeros aquí en Montevideo no hay chance de que puedan integrarse a la plantilla de FNC. Los 150 no tiene cabida. Hoy la única expectativa que tienen es ver cómo siguen en el seguro de paro un tiempo más y cuál va a ser el motivo del despido y en qué mes se hace efectivo”, apuntó Ferreira.

Este lunes de tarde hay una reunión en el Ministerio de Trabajo con directivos de la empresa. El sindicato espera que luego sean convocados a una reunión para informar de lo planteado por la compañía.




  tags relacionados
Sindicato


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.