• temperatura
    11.4 ºC
    Montevideo
  • temperatura
    9.9 ºC
    Salto
  • temperatura
    7.2 ºC
    Colonia
  • temperatura
    9.8 ºC
    P. del Este
Dolar: 36,55 | 38,75  
Nacionales Policiales
Nacional Nacional
Imputaron de homicidio al asesino del hincha de Nacional.
La fiscal Mirta Morales pidió y obtuvo la formalización del caso y la imputación del joven de 19 años por homicidio muy especialmente agravado del hincha de Nacional.
Miercoles, 15 de Mayo del 2024 - 13:41 hs.             74
Imputaron de homicidio al asesino del hincha de Nacional.

La fiscal de Homicidios Mirta Morales imputó homicidio muy especialmente agravado al joven de 19 años que mató al hincha de Nacional en la medianoche del lunes 13, durante los festejos por el aniversario del club.

La audiencia de formalización del caso se realizó este miércoles pasado el mediodía y allí se dispuso para el imputado la medida cautelar de prisión preventiva por 150 días (hasta el 15 de octubre) mientras continúa la investigación.

Además, se le imputaron dos homicidios en grado de tentativa por las dos personas que hirió al disparar un arma de fuego tras una pelea durante los festejos.

En las últimas horas la fiscal había terminado de reunir las pruebas para imputar al asesino, un joven detenido minutos después del crimen, ya en la jornada del martes 14.

El sospechoso fue detenido en el lugar por la Policía y según información a la que accedió medio nacional, en su ropa encontraron manchas de sangre.

Entre las pericias que esperaba la fiscal está el examen de ADN para comprobar si la sangre corresponde a la víctima.

De acuerdo a lo que se pudo reconstruir hasta el momento en la investigación fiscal y policial, hubo una pelea y el detenido sacó un arma de fuego y comenzó a disparar.

Así hirió al hombre de 37 que falleció cuando era atendido de urgencia en el hospital Pasteur. En la balacera también hirió a otros dos hombres, de 23 y 34 años.

“Claramente su situación es bastante complicada”, dijo el martes de noche a medio nacional el abogado del detenido, Pablo Casas.

La Policía no encontró el arma homicida pero sí tres casquillos de bala y un cuchillo cerca del lugar donde ocurrió el homicidio.


  tags relacionados
HinchadaClub NacionalHomicidio


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.