• temperatura
    8 ºC
    Montevideo
  • temperatura
    14.4 ºC
    Salto
  • temperatura
    10.5 ºC
    Colonia
  • temperatura
    7.2 ºC
    P. del Este
Dolar: 36,55 | 38,75  
Deportes Futbol
Copa Libertadores
Peñarol derrotó a Rosario Central y se metió en octavos.
Con un doblete de Leo Fernández se impuso 2:1 en el Campeón del Siglo.
Miercoles, 29 de Mayo del 2024 - 13:13 hs.             102
Peñarol derrotó a Rosario Central y se metió en octavos.

Peñarol se clasificó a los octavos de final de la Copa Libertadores de América luego de trece años sin lograrlo al vencer por 2-1 Rosario Central en el último encuentro del Grupo G.

Un golazo de Leonardo Fernández a los 32 minutos de la primera parte inclinó la balanza en un encuentro que los locales dominaron jugando con mucha intensidad desde el comienzo y definieron con otro gol de su máxima figura a falta de poco para el final.

En un encuentro que comenzó con Peñarol tomando la iniciativa, los disparos de larga distancia fueron la forma en que el local se acercó a la portería defendida por Jorge Broun.

Un tiro de esquina que encontró distraída a la defensa rival también aproximó a un equipo que pasados los 30 minutos le bajó el martillo al encuentro.

Fernández combinó con Milans y luego fabricó una jugada individual que transformó en uno de los mejores goles de la actual Libertadores tras desparramar a un adversario y definir con un potente disparo al ángulo cuando el portero ya nada tenía para hacer.

En la segunda parte, el balón circuló lejos de las áreas y las opciones de gol fueron muy pocas y muy poco claras.

Sin embargo, un error en la salida de Peñarol le permitió acercarse a un Rosario Central que no desaprovechó la oportunidad que le dieron y a los 66 minutos igualó el juego.

Campaz robó el balón, disparó desde afuera y Módica aprovechó el rebote de Aguerre para empujar el balón y poner el empate.

Tras la igualdad, los argentinos se lanzaron al ataque, pero fueron los uruguayos los que golpearon aprovechando un contragolpe en el que Javier Cabrera asistió y Fernández remató a los 83 minutos para marcar el 2-1 final.

De esta forma, Peñarol clasificó a los octavos de final de la Copa Libertadores, algo que había conseguido por última vez en 2011, también bajo la dirección técnica de Diego Aguirre. En aquella oportunidad, el Aurinegro llegó hasta la final, instancia en la que cayó frente al Santos de Neymar.




COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.