• temperatura
    9 ºC
    Montevideo
  • temperatura
    13.8 ºC
    Salto
  • temperatura
    10 ºC
    Colonia
  • temperatura
    8 ºC
    P. del Este
Dolar: 36,55 | 38,75  
Nacionales Política
Mientras en el Partido Colorado
Gurméndez propone pasar 1.500 efectivos de Prefectura al Ministerio del Interior.
El objetivo es combatir al narcotráfico.
Jueves, 30 de Mayo del 2024 - 13:43 hs.             80
Gurméndez propone pasar 1.500 efectivos de Prefectura al Ministerio del Interior.

El precandidato del Partido Colorado, Gabriel Gurméndez planteó “fortalecer al Ministerio del Interior con 1.500 efectivos de la Prefectura Nacional Naval, que es un cuerpo de personas que están adiestrados y preparados igual que la Policía en tema de seguridad”.

“Yo propongo de forma inmediata incorporar 1.500 efectivos para darle potencia al combate al narcotráfico que es el enemigo público número uno para la sociedad uruguaya”, dijo en medio nacional.

Otra medida que plantea es “darle la coordinación a ese Ministerio de todas las fuerzas y reparticiones públicas que tienen que ver con el narcotráfico en el combate, información, inteligencia e incluso funciones de aduana”.

También propone construir 4 cárceles, más pequeñas que las actuales, “de modo que no convivan presos peligrosos como son los narcoterroristas con otros que están presos por delitos leves”. Está convencido que se debe “sacar a las cárceles del Ministerio del Interior y darles autonomía, y ponerlas en un órgano especializado autónomo junto con la Dirección del Liberado”.

Propuestas para bajar IASS e IRPF

Gurméndez reiteró su planteo de bajar 500 millones de dólares en impuestos: IASS e IRPF. “Soy el único candidato de todos los candidatos a presidentes de todos los partidos que está hablando de esto y para mí es un tema central”, señaló.

La idea de Gurméndez es “ahorrar para la gente”, y lo que se logre ahorrar “trasladárselo a la gente como un beneficio de una baja de impuestos”.

“Primero hay que hacer crecer la economía. Con un equipo económico como el que estoy mostrando, que es el mejor del Uruguay, estamos proponiendo, con un mayor crecimiento económico, ahorros en lugares, donde no estamos tocando sueldos ni jubilaciones, incorporación de tecnología para hacer más eficientes algunos procesos del Estado y alguna operación vinculada a la deuda pública, nosotros podemos lograr un ahorro que permita bajar 500 millones de dólares”, explicó.




COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.