• temperatura
    9 ºC
    Montevideo
  • temperatura
    13.8 ºC
    Salto
  • temperatura
    9.4 ºC
    Colonia
  • temperatura
    8 ºC
    P. del Este
Dolar: 36,55 | 38,75  
Nacionales
Para los dulceros y los no tanto.
Feria Internacional del Alfajor en Río Negro, de 14 al 16 de junio.
Más de 60 productos uruguayos compiten por un lugar en el Mundial de agosto en Argentina.
Jueves, 30 de Mayo del 2024 - 14:04 hs.             87
Feria Internacional del Alfajor en Río Negro, de 14 al 16 de junio.

La segunda edición de la Feria Internacional de Alfajor se realizará en Fray Bentos, los días 14, 15 y 16 de junio. Será en el ex Frigorífico Anglo, con entrada libre y gratuita.

Allí se elegirá al mejor alfajor de Uruguay 2024, que competirá en el Mundial del Alfajor en agosto, en Argentina. Juan José Soria, director ejecutivo del Mundial del Alfajor, dijo a Informativo Uruguay, que la selección del mejor producto uruguayo estará a cargo de jueces nacionales y argentinos que son jurados del mundial de la categoría.

En esta feria participan desde empresas alfajoreras hasta pequeños emprendimientos. “El público tendrá una muestra de toda la industria de alfajores del país, con la presencia de 60 empresas”. Soria agregó que también habrá charlas y masterclass en vivo de pasteleros uruguayos y argentinos, shows en vivo, degustaciones y demostraciones”.

Ya están anotados para participar unos 60 alfajores uruguayos. “El año pasado el ganador fue un producto de Alfajores Uruguay, relleno de mousse de limón y bañado de chocolate blanco”, agregó Soria.




COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.