• temperatura
    10 ºC
    Montevideo
  • temperatura
    16 ºC
    Salto
  • temperatura
    11.6 ºC
    Colonia
  • temperatura
    8.9 ºC
    P. del Este
Dolar: 36,55 | 38,75  
Nacionales Política
Haciendo historia.
Luis Lacalle Pou felicitó a Claudia Sheinbaum, presidenta electa de México.
«Le deseo éxito en su gestión y trabajaremos para estrechar aún más los vínculos entre nuestros países», escribió.
Lunes, 03 de Junio del 2024 - 14:23 hs.             97
Luis Lacalle Pou felicitó a Claudia Sheinbaum, presidenta electa de México.

El presidente Luis Lacalle Pou, extendió sus felicitaciones a Claudia Sheinbaum, recientemente electa como presidenta de México. En un mensaje publicado en su cuenta de X (anteriormente conocida como Twitter), Lacalle Pou expresó sus buenos deseos para la futura gestión de Sheinbaum y destacó su compromiso para fortalecer las relaciones bilaterales entre Uruguay y México.

«Felicitaciones a la presidenta electa de Méjico @Claudiashein. Le deseo éxito en su gestión y trabajaremos para estrechar aún más los vínculos entre nuestros países», escribió Lacalle Pou.

Claudia Sheinbaum hizo historia este lunes al convertirse en la primera mujer en ganar unas elecciones presidenciales en México tras una jornada que resultó en un triunfo que superó las de por sí altas expectativas del movimiento del actual mandatario, Andrés Manuel López Obrador.

La exjefa de Gobierno de Ciudad de México (2018-2023) obtuvo cerca de 35 millones de votos, con lo que superó en casi cinco millones los obtenidos por López Obrador en 2018.

Sheinbaum obtuvo entre un 58,3 % y un 60,7 % de los sufragios del domingo, según el conteo rápido del Instituto Nacional Electoral (INE), alrededor de 30 puntos de ventaja sobre su mayor rival, la opositora Xóchitl Gálvez, quien recibió entre 26,6 % y 28,6 %, mientras que Jorge Álvarez Máynez acaparó entre 9,9 % y 10,8 %.

Tras su victoria, Sheinbaum agradeció porque «se convertirá en la primera mujer presidenta de México», a la vez que proyectó ganar la mayoría necesaria para reformar la Constitución en el Congreso tras el conteo rápido del Instituto Nacional Electoral (INE).

«Agradezco también porque, por primera vez en 200 años de la República, me convertiré en la primera mujer presidenta de México. Y, como lo he dicho en otras ocasiones, no llego sola, llegamos todas con nuestras heroínas que nos dieron patria, con nuestras ancestras», expresó en un mensaje en la Ciudad de México.


  tags relacionados
Luis Lacalle Pou UruguayMéxico


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.