• temperatura
    9 ºC
    Montevideo
  • temperatura
    13.8 ºC
    Salto
  • temperatura
    9.4 ºC
    Colonia
  • temperatura
    8 ºC
    P. del Este
Dolar: 36,55 | 38,75  
Deportes Futbol
El aurinegro.
Ruglio: las charlas por Leo Fernández, el jugador que se va este mes
Hubo intereses por Damián García y Guzmán Rodríguez, pero no se irán porque “el club no necesita vender”: “La prioridad es lo deportivo”.
Martes, 04 de Junio del 2024 - 13:18 hs.             117
Ruglio: las charlas por Leo Fernández, el jugador que se va este mes

Ignacio Ruglio, presidente de Peñarol, se encuentra en México participando de un congreso que se realiza cuatro veces al año en el que participan los clubes que usan TransferRoom, un software de intercambio de información y de venta de jugadores. “Los clubes piden cita con quien les interese y cada 15 minutos hay una reunión; sirven para ver cómo te visualizan desde otros lados y qué jugadores de Peñarol tienen visualizados”, explicó al respecto.

“En el momento que nos anotamos, al otro día había 36 reuniones pedidas de clubes del mundo; fueron muy buenas todas las de ayer y hoy tenemos más”, contó a Minuto uno de radio Carve Deportiva, y destacó la reunión con Palmeiras, club que “está interesado en un par de jugadores nuestros”. “Yo quería ver la situación de [Joaquín] Piquerez, si lo venden ahora o en el periodo que viene, porque Peñarol tiene un 20%”, añadió.

En su estancia en México, aprovechó para reunirse con el presidente de Toluca para tratar la continuidad de Leonardo Fernández: “Estamos haciendo todo lo que está a nuestro alcance para que se quede. En la final del Pachuca [Concachampions ante Columbus Crew] nos reunimos con el presidente de Toluca y mañana de vuelta. Están abiertos a escuchar las ofertas que lleguen porque no es seguro que en diciembre vuelvan a aparecer”.

“Con 25 años, las ofertas que puede haber escapan totalmente al mercado uruguayo, por eso hay que buscar la mejor ingeniería para que se quede estos seis meses y que Toluca sienta que le sirve el motivo por el que lo deja”, agregó, y dijo no hubo ofertas oficiales, pero sí “sondeos”. “Es prioridad número uno que se quede” porque “queremos mantener la mayor parte del plantel”, explicó.

Consultado sobre otras renovaciones, mencionó la de Lucas Hernández: “Me llamó mi hijo y me dijo ‘papá, está Lucas hablando de que no se han comunicado’; justo estaba llegando a la práctica, lo aparté a un costado y le dije que queremos que se quede. Me dijo que lo único que quiere es quedarse en Peñarol”.

Eduardo Darias “no tiene posibilidad de salir hasta diciembre”. “Se ganó la renovación y me ya me junté con Pablo Rivero [su representante] para decirle que el club quiere hacer uso de la opción de compra que está estipulada”, contó, y dijo que hubo intereses por Damián García y Guzmán Rodríguez, pero que ninguno se irá ahora porque “el club no necesita vender”: “No importa el tamaño de la oferta, la prioridad a partir de ahora es lo deportivo”.

Ante los rumores de una posible marcha del ecuatoriano Byron Castillo, detalló: “La gente de Pachuca me dijo que podía haber algún interés por él y les dijimos que nos avisaran. Estamos muy conformes con él; no ha tenido todos los minutos que queríamos, pero, en general, las actuaciones han sido buenas”. Ruglio confirmó que quien seguro se va es Ángel González, que vence su préstamo y volverá a LDU Quito.

En México intentará hablar con América por una posible vuelta de Brian Rodríguez, pero “es una posibilidad difícil porque hace unos meses América pagó seis millones. Es difícil que te lo manden”.

Luego habló del sorteo de la Copa Libertadores: “Me gustó”. “Cuando vi que quedaban Palmeiras, Fluminense y 1C, dijo ‘somos todos 1C’. Cuando salió, respiré, pero nunca se sabe. Iría por Huachipato por el viaje y para evitar la altura y un brasileño, pero cualquiera de los otros va a estar bien”, destacó.

Y cerró hablando de amenazas que sufrió en los últimos días: “Sufrí amenazas después de que los jugadores entraran con la camiseta de Madres y Familiares. Me sucede cuando me pronuncio no solo como presidente de Peñarol. Es un tema que tiene que ver con humanidad, no con política”.


  tags relacionados
PeñarolRuglio


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.