• temperatura
    8 ºC
    Montevideo
  • temperatura
    14.4 ºC
    Salto
  • temperatura
    10.5 ºC
    Colonia
  • temperatura
    7.2 ºC
    P. del Este
Dolar: 36,55 | 38,75  
Deportes Futbol
Y eso que perdió 5 a 0.
Cerro le ganó los puntos a Defensor Sporting.
La Cámara de Resolución de Disputas de la AUF falló a favor del Albiceleste por alineación indebida, pero el Violeta apelará.
Martes, 04 de Junio del 2024 - 13:36 hs.             97
Cerro le ganó los puntos a Defensor Sporting.

El pasado 25 de febrero, Defensor Sporting goleaba 5-0 a Cerro en el Estadio Luis Franzini cuando el partido fue suspendido a los 80 minutos por una agresión al árbitro asistente Julián Pérez. A raíz de eso, el Albiceleste fue sancionado con cinco fechas sin público y una multa de 40 unidades reajustables, mientras que el Violeta fue condenado económicamente por la gresca entre hinchas.

Pero el asunto no se quedó ahí porque Cerro puede ganar los tres puntos. ¿Por qué? Agustín Soria, juvenil de 19 años que ingresó en el Violeta para jugar los últimos 22 minutos y que anotó el quinto gol, no aparecía registrado en la página de la Secretaría Nacional de Deporte (SND). El delegado de Cerro se percató de que su carné del deportista (ex ficha médica) estaba vencido a fecha del 31 de enero de 2024.

Desde Defensor Sporting señalaron en ese momento a FútbolUy que el futbolista “tiene ficha”. El Albiceleste investigará. Además, comentaron que el carné había sido renovado la pasada anterior para poder disputar el partido y quedó ingresado en el sistema el martes 27, con vencimiento en junio próximo.

Finalmente, este lunes la Cámara de Resolución de Disputas de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) le dio la razón a Cerro y, con ello, se le otorgarán los tres puntos en disputa. Igualmente, Defensor Sporting tiene tiempo hasta este miércoles 5 para apelar el fallo y ahí se determinará si los puntos se quedan en Parque Rodó o se van para la Villa del Cerro.

Cabe destacar que, aunque Cerro reciba los puntos, las posiciones para el Torneo Intermedio no cambiarán y las series se mantendrán. En el Apertura, Defensor quedó tercero con 28 unidades (sin restar los tres que perdería), mientras que Cerro fue 13º con 14 (sin sumar los tres que ganaría). Ambos quedaron en la zona A del Intermedio.


  tags relacionados
Defensor Sporting


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.