• temperatura
    10 ºC
    Montevideo
  • temperatura
    16 ºC
    Salto
  • temperatura
    11.6 ºC
    Colonia
  • temperatura
    8.9 ºC
    P. del Este
Dolar: 36,55 | 38,75  
Nacionales Economía
Pongamos día y hora
Cámaras Empresariales presentan la «Agenda para el Desarrollo 2025 – 2030».
La Confederación espera que estas propuestas sean consideradas por los partidos políticos en el marco de la contienda electoral.
Martes, 04 de Junio del 2024 - 20:00 hs.             93
Cámaras Empresariales presentan la «Agenda para el Desarrollo 2025 – 2030».

La Confederación de Cámaras Empresariales presentan este martes un documento titulado «Agenda para el Desarrollo 2025 – 2030», que ofrece una serie de propuestas destinadas a impulsar el desarrollo económico, tecnológico y cultural de Uruguay en los próximos cinco años. Este plan también busca la promoción social de todos los uruguayos.

El documento destaca la importancia de contar con un sector empresarial comprometido con la innovación, la transformación tecnológica y el aumento de la productividad. «El desarrollo económico del país depende en gran medida de la capacidad de las empresas para adaptarse y liderar estos cambios», señalan desde la Confederación.

Además de los desafíos empresariales, la «Agenda para el Desarrollo 2025 – 2030» incluye una serie de propuestas de políticas públicas dirigidas a la próxima administración del gobierno. Estas políticas están diseñadas para asegurar la continuidad y creación de políticas de estado que favorezcan el crecimiento sostenible del país.

Un tercer eje del documento se centra en los desafíos en materia de educación y formación laboral. La Confederación subraya la necesidad de esfuerzos conjuntos entre el sector público y privado para mejorar la inclusión, la equidad y las oportunidades de desarrollo. «La educación y la formación laboral son fundamentales para el desarrollo sostenible de Uruguay», afirma la Confederación.

La Confederación de Cámaras Empresariales espera que estas propuestas sean consideradas seriamente por los partidos políticos en el marco de la contienda electoral. «Estamos convencidos de que estas iniciativas son pertinentes para el objetivo compartido de un Uruguay más próspero y con una mejor calidad de vida para su gente», concluyen.

El comunicado enfatiza la urgencia de avanzar con las reformas imprescindibles, destacando que «el futuro se construye hoy» y que no es posible seguir postergando las acciones necesarias para el desarrollo del país.


  tags relacionados
EmpresasAgenda


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.