• temperatura
    9 ºC
    Montevideo
  • temperatura
    13.8 ºC
    Salto
  • temperatura
    10 ºC
    Colonia
  • temperatura
    8 ºC
    P. del Este
Dolar: 36,55 | 38,75  
Deportes Futbol
Antes de la Copa América.
Amistoso México-Uruguay: ¿Dónde verlo y quiénes jugarían?
La Celeste presenta una duda en el mediocampo y el combinado azteca se encuentra en pleno proceso de renovación.
Miercoles, 05 de Junio del 2024 - 13:41 hs.             253
Amistoso México-Uruguay: ¿Dónde verlo y quiénes jugarían?

El partido amistoso que la selección uruguaya disputará hoy a las 22 horas frente a México en el Empower Field at Mile High, el estadio de los Broncos de Denver de la NFL, se podrá observar a través de la plataforma AUF TV por 150 pesos, por todos los cables del país y por sus respectivas plataformas de streaming.

En el caso de DIRECTV, que ya confirmó que transmitirá toda la Copa América, el encuentro se verá por los canales 310 y 1310, además de la plataforma DGO. Flow, por su parte, presenta las opciones de los canales 719 y 119.    

Uruguay viajó a Estados Unidos con 16 jugadores y un grupo de 12 se quedó trabajando en el Complejo Celeste, ultimando detalles de la preparación para la Copa América. Marcelo Bielsa intentará despejar dudas para presentar la lista de 26. Hoy hay 28 futbolistas afectados, a los que se integrará Federico Valverde. Luis Suárez, que no fue citado aún a entrenar, es la duda.

Los 11 probables

Para el partido de hoy, la incertidumbre pasa por la presencia de Manuel Ugarte a raíz de una molestia a nivel muscular. El mediocampista del Paris Saint Germain aparece entre los posibles titulares, pero si no estuviera a la orden su lugar en la zona de volantes lo ocuparía César Araújo.

Bielsa confiará la titularidad a Sergio Rochet; Nahitan Nández, Jose María Giménez, Mathias Olivera y Lucas Olaza; Manuel Ugarte o César Araújo y Rodrigo Bentancur; Facundo Pellistri, Brian Rodríguez y Maximiliano Araujo; y Darwin Núñez. Al banco de relevos irán Santiago Mele, Sebastián Cáceres, Facundo Torres y Luciano Rodríguez, además de Araújo o Ugarte.

Del otro lado, México llega en pleno recambio generacional, ya sin figuras de experiencia como Guillermo Ochoa (38 años), el extremo Hirving Lozano (28) y el centrodelantero Raúl Jiménez (33). De hecho, el único jugador mayor de 30 años en el plantel es el arquero Julio José González, quien estará en el banco de relevos.

Los 11 de ellos

El seleccionador Jaime Lozano colocará a Ángel Malagón; Johan Vásquez, César Montes, Jorge Sánchez y Gerardo Arteaga; Orbelin Pineda, Edson Álvarez y Luis Chávez; Uriel Antuna, Santiago Giménez y Julián Quiñones.

El árbitro será el jamaiquino Oshane Nation, acompañado por Caleb Wales de Trinidad y Tobago y Jeremy Kieso de Esatdos Unidos como asistentes. El norteamericano Marcelo Soto será el cuarto árbitro en un duelo en el que no habrá VAR.

Para este amistoso se acordó la posibilidad de realizar hasta seis variantes en tres ventanas, sin contar el entretiempo. También estará la posibilidad de un cambio extra por conmoción cerebral, aunque Uruguay dispone de apenas cinco suplentes.

La Celeste estrenará indumentaria especial de la firma estadounidense Nike, que será exclusiva para este partido con camiseta, remera, short y medias de color blanco. El arquero se vestirá de verde.




COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.