• temperatura
    9 ºC
    Montevideo
  • temperatura
    13.8 ºC
    Salto
  • temperatura
    10 ºC
    Colonia
  • temperatura
    8 ºC
    P. del Este
Dolar: 36,55 | 38,75  
Nacionales Policiales
Agarraron al "Chepe".
Dos detenidos, un condenado y tres imputados por peleas masivas de adolescentes.
Entre ellos hay un policía.
Miercoles, 05 de Junio del 2024 - 14:12 hs.             85
Dos detenidos, un condenado y tres imputados por peleas masivas de adolescentes.

En las últimas horas dos personas fueron detenidas, una condenada y tres imputados por la pelea masiva que se llevó adelante en la zona del Nuevo Centro, según informó medio nacional.

Otro adolescente está detenido por estar relacionado con las citaciones a pelear a través de redes, según la Policía. Además, hay otro mayor detenido.

El 28 de abril pasado se llevó a cabo una pelea masiva entre adolescentes, que confrontó a dos bandas, una liderada por Joel (adulto) y un joven que se hace llamar el Chepe (menor) y otra banda liderada por otro joven que se hace llamar Dante (menor).

El enfrentamiento se dio frente al Nuevo Centro Shopping y requirió la intervención de la Policía que había detectado a través de redes sociales la convocatoria a la pelea presentada como “La velada del año”. Según medio nacional, en la investigación de lo sucedido participaron varios fiscales y reparticiones policiales, y hasta el momento lleva un condenado, tres imputados y un detenido a disposición de la Fiscalía.

Joel Chagas, de 18 años, fue el primer imputado por las peleas y está en prisión preventiva acusado de apología del delito, privación de libertad y violencia privada.

El lunes fue condenado el hombre apodado como El Chepe, quien deberá cumplir siete meses de medidas socioeducativas a cargo de Inisa, sin privación de libertad, por asociación para delinquir y apología del delito.

En la misma investigación fueron imputados un funcionario policial y un civil por asociación para delinquir y apología del delito.

La Justicia les ordenó arresto domiciliario a ambos como medida cautelar.

Además este martes fue detenido por la Policía el hombre apodado como El Dante, sospechoso de estar relacionado con las citaciones a pelear. Quedó a disposición de Fiscalía.

Finalmente, un mayor fue detenido y está a disposición de la Justicia.


  tags relacionados
PeleaAdolescentesChepeMontevideo


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.