• temperatura
    9 ºC
    Montevideo
  • temperatura
    13.8 ºC
    Salto
  • temperatura
    9.4 ºC
    Colonia
  • temperatura
    8 ºC
    P. del Este
Dolar: 36,55 | 38,75  
Deportes Futbol
Las palabras del DT
"Hay superpoblación de números 9 en el fútbol uruguayo", dijo Marcelo Bielsa.
En una conferencia de prensa con periodistas mayormente mexicanos, el entrenador habló de la goleada y pidió no dejarse llevar por un «exceso de optimismo»
Jueves, 06 de Junio del 2024 - 13:30 hs.             113
"Hay superpoblación de números 9 en el fútbol uruguayo", dijo Marcelo Bielsa.

«No hubo lesiones importantes, así que tanto Darwin como Olivera terminaron bien. Y es extraño lo que me dice porque hay superpoblación de números 9 en el fútbol uruguayo». La frase de Bielsa no refiere a una pregunta específica sobre Luis Suárez, pero es imposible que no refiera a ella.

A menos de 20 días del debut de Uruguay en la Copa América, el 9 del Inter Miami sigue sin ser reservado y la frase del entrenador, referida a los 9 en general y no específicamente a Suárez, puede ser una pista sobre que va a pasar con el histórico delantero.

Ante México, al salir Darwin Núñez durante el partido, el entrenador puso como centrodelantero a Luciano Rodríguez, uno más para la lista de posibles 9 en la Copa.

Sobre el partido, el entrenador pidió que la goleada no genere un optimismo desmedido:  «El lateral derecho, los centrales, el arquero, los delanteros.. demasiadas cosas que, si uno no las considera, veríamos con demasiado optimismo el partido desde Uruguay, y no debería ser así. Y tampoco habría que verlo con demasiado pesimismo desde México».

«El resultado es engañoso. En el primer tiempo, México pudo haber convertido y el partido hubiera sido distinto. Y después, cuando las diferencias son grandes, es más fácil jugar bien», remató.


  tags relacionados
Marcelo Bielsaseleccion uruguaya


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.