• temperatura
    8 ºC
    Montevideo
  • temperatura
    14.4 ºC
    Salto
  • temperatura
    10.5 ºC
    Colonia
  • temperatura
    7.2 ºC
    P. del Este
Dolar: 36,55 | 38,75  
Nacionales Trabajo y Seguridad Social
Atenti a las medidas
Copsa: tras seguir el conflicto, el sindicato podría tomar nuevas medidas.
El sindicato de trabajadores de Copsa asegura que la empresa sigue pagando los salarios con retrasos. El lunes la UNOTT analiza la situación y puede haber nuevas medidas de paro.
Viernes, 07 de Junio del 2024 - 15:10 hs.             70
Copsa: tras seguir el conflicto, el sindicato podría tomar nuevas medidas.

Continúa el conflicto entre el sindicato de trabajadores y la empresa de transporte Copsa.

El sindicato asegura que siguen cobrando los salarios de forma fraccionada, en cuotas, y que no hubo una solución a pesar de que la empresa recibió el préstamo puente del Banco República como adelanto de un fideicomiso general para el transporte de pasajeros en el área suburbana.

Por esta razón el sindicato analizará el lunes próximo posibles medidas de paro con la Unión Nacional de Obreros y Trabajadores del Transporte (UNOTT).

Andrés Martínez, dirigente del sindicato de Copsa, dijo que el paro general del transporte sería la última medida, pero se pueden adoptar otras medidas intermedias si no hay una solución para el pago de salarios en las próximas horas.

Este viernes al mediodía habrá una reunión con autoridades del Ministerio de Trabajo para presentar el reclamo y allí se evaluarán los pasos a seguir, dijo el dirigente sindical.


  tags relacionados
CopsaSindicato


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.